|29/10/18 08:23 PM

Luis Miguel en Mendoza: ¿chamuyo o realidad?

Hay rumores que indican que el cantante estará en nuestra provincia a fines de febrero. ‘El Ciudadano’ te cuenta lo que se sabe

04 de noviembre, 2018 - 08:38

¿El Sol de América volverá a ‘la tierra del sol’? Parece una locura, pero la realidad es que Mendoza podría ser una parada en su gira por Sudamérica de comienzos de 2019.

Luis Miguel encabezará el line up del Festival de Viña del Mar, que se realizará en Chile entre el 25 de febrero y el 2 de marzo. Luego, el artista nacido en Puerto Rico llegaría a la Argentina, donde, según reveló La Nación, tendría tres fechas prácticamente cerradas para principios de marzo: dos en el Campo argentino de polo (Buenos Aires) y una en el Orfeo (Córdoba).

Pero en las últimas horas, surgieron rumores de una cuarta fecha en nuestro país, que en orden cronológico podría ser la primera y tendría lugar en nuestra provincia.

Supuestamente, el fenómeno de la música latina se presentaría en Mendoza después de su paso por Chile pero antes de viajar a Córdoba y Buenos Aires, es decir, en los últimos días de febrero o en los primeros de marzo, temporada de Vendimia y mucho turismo en la provincia.

¿Cómo, cuándo y dónde?

Los rumores indican que el show de Luis Miguel en Mendoza sería en febrero o marzo (aunque también podría ser en abril o mayo) en el Stadium Arena Maipú, con capacidad para más de cuatro mil espectadores y que, por los costos que implica traer al artista (cobraría casi un millón de dólares), las entradas más económicas costarían arriba de los $2000.

Desde la prensa del espacio maipucino donde se realizaría el espectáculo le aseguraron a El Ciudadano que “no saben nada” sobre la posible llegada de Luis Miguel.

También lo piden en San Juan

En la vecina provincia también han hecho conjeturas similares a las que se hacen en Mendoza y, en un medio sanjuanino, abrieron la posibilidad de que los dirigentes políticos lo busquen para su Fiesta Nacional del Sol, que se desarrollará entre el 19 y el 23 de febrero. 

No sería la primera vez

En su larga trayectoria, Luis Miguel ha pasado varias veces por escenarios mendocinos.

La primera vez que el Sol de América estuvo en Mendoza fue hace más de 30 años: en 1985. Esa presentación, que tuvo lugar en el Estadio de Andes Talleres, fue justamente en febrero y después de su paso por el Festival de Viña del Mar.

Luego, durante los 90, el cantautor tuvo varias presentaciones en la provincia, entre las que se destacan la del 94 y la del 99, ambas en el Estadio Malvinas Argentinas. Ya en los 2000, Luismi hizo su tercer ‘Malvinas’, en 2008.

Su último show menduco fue en 2014 en el Arena Maipú... lugar al que podría regresar.