|02/01/22 03:46 PM

119 y contando: cumplió años la mujer más longeva del mundo

Es japonesa, vive en un asilo de ancianos y goza de buena salud. Sobrevivió a tres epidemias, dos guerras mundiales y un tumor

Por Redacción

02 de enero, 2022 - 15:46

Kane Tanaka nació el 2 de enero de 1902 en Japón, por lo que este domingo está cumpliendo 119 años de vida y se mantiene como la mujer más anciana del planeta. Empezó a ostentar este récord desde que Guinness la confirmó como la persona viva de más edad en el mundo en marzo de 2019, cuando tenía 116 años y 66 días.

El año pasado, durante los Juegos Olímpicos de Tokio, Kane fue invitada a formar parte del relevo de la antorcha olímpica, pero debió rechazar el honor debido a la crecida de casos de coronavirus en el país para ese momento.

La longeva, que aún goza de buena salud y pasa sus días en un asilo de ancianos en Fukuoka, es quizá la única persona que pueda alardear haber sobrevivido a nada más ni nada menos que tres epidemias: la gripe española (1918-1920), la del SARS (2004) y hasta ahora la del COVID-19. Pero además, y como se deduce si se presta atención a su fecha de nacimiento, también presenció las dos guerras mundiales y la explosión de la bomba atómica de Nagasaki.

Kane (fila de abajo al centro), con sus hermanos y hermanas

 

Como si fuera poco, Kane pudo recuperarse de un tumor que le encontraron a los 103 años. Ahora, pasa su tiempo jugando a Otelo, dando pequeños paseos por los pasillos de la instalación y practicando caligrafía y cálculo. 

En una entrevista concedida a un medio japonés, la anciana reveló que se alimenta de arroz, pescado y sopa, además de beber mucha agua, dieta que sigue desde los 112 años. También disfruta mucho de comer encantan los dulces y bebe tres latas al día de café enlatado, bebidas nutritivas y refrescos.