|16/01/21 07:28 PM

10 series y películas para ver si te gustó Lupin

Hasta que llegue la segunda temporada, hay más para ver sobre producciones francesas, de crímenes y robos, y basadas en grandes libros.

16 de enero, 2021 - 20:30

El último gran estreno de Netflix, "Lupin", es número 1 en las tendencias de Argentina y podríamos decir que en todo el mundo. Aclamada por la crítica, la ficción francesa ya cosechó muchos fanáticos que quedaron fascinados.

Por un lado, muchos destacan que sólo se necesitó un actor para lograr una serie increíble. Se trata de Omar Sy, a quien quizás conocés por "Amigos Intocables", la película francesa en la que interpreta a Driss, un joven muy carismático que cuida a un hombre millonario en silla de ruedas y con quien entabla una gran amistad. Se ve que es un rasgo característico del actor, quien también es encantador en Lupin.

Para otros, Lupin logró lo impensado: superar el éxito de "Bridgerton", otro de los platos fuertes de Netflix. Con todo esto, la gente pide más. Para su felicidad, habrá una segunda temporada, pero ya se sabe que hay que esperar.

Mientras tanto, te dejamos 10 series y películas que podés ver si te gustó Lupin y dónde encontrarlas:

Porque es francesa

1) Ten percent

"Peleas. Traiciones. Amoríos secretos. Cuando trabajas con superestrellas, los mejores dramas suceden tras bambalinas", describe Netflix. La serie cuenta con tres temporadas disponibles y estrena la cuarta este jueves.

2) La Mantis

Buen suspenso francés. Según la sinopsis oficial, "años después de su captura, una asesina serial ayuda a resolver los crímenes de alguien que la copia. Pero solo su hijo, que ahora es policía, está de su lado". Tiene una temporada disponible en Netflix.

Para ver más crimen y robos

3) Heat (Fuego contra Fuego)

La película de los 90, que fue bastante furor en el género, muestra a un ladrón de bancos veterano que decide dar un último y gran golpe antes de retirarse, pero un policía empedernido hará lo que sea para impedírselo. Con Al Pacino, Robert De Niro y Val Kilmer, está disponible en Amazon Prime Video.

4) Molly's Game (Apuesta maestra)

Película del 2017. Además de ser sobre crímenes y robos, está basada en hechos reales. Siguiendo a Filmaffinity, se centra en la vida de Molly, una esquiadora conocida a nivel mundial que logró ser millonaria antes de los 21 años. Al perderse los Juegos Olímpicos se traslada a Los Ángeles, donde logró ganar otros tantos millones de dólares organizando partidas de póker antes de que el FBI la investigara. Disponible en Amazon Prime Video.

5) La estafa maestra

Película del 2003. Un astuto ladrón planea un golpe en medio de las aguas de Venecia, Italia. Sin embargo, la traición de uno de los suyos provoca un desastre. Con el resto de la banda, intentarán recuperar la fortuna en oro. Disponible en Netflix.

6) Baby Driver

Película del 2017. Baby, un joven amante de la música interpretado por Ansel Elgort, es el conductor de una banda de ladrones cuyo líder es un hombre "poco recomendable", pero la última misión será un descontrol. El filme cuenta con acción, buenos actores y, además, música imperdible. Disponible en Netflix.

7) Ocean’s 8

Película del 2018. Se trata de una especie de spin-off de "Ocean's Eleven" (La gran estafa). En este caso, Debbie Ocean, hermana de Danny, busca llevar a cabo un robo enorme en la Met Gala de Nueva York: un collar valuado en más de 150 millones de dólares. Para eso, busca a siete ladronas expertas. Disponible en Amazon Prime.

8) Focus

Con Will Smith y Margot Robbie, la película del 2015 se basa más en la fina estafa que en el robo concreto, donde luego de que el estafador mayor le enseñe todo a su protegida, la alumna se convertirá en la verdadera maestra. Disponible en Netflix.

Otras producciones basadas en libros

"Lupin" está basada en la saga literaria de Maurice LeBlanc sobre Arsène Lupin, un famoso ladrón de guante blanco que inspiró al autor para escribir diversas aventuras. Como esta, hay más ficciones basadas en libros.

9) The Last Kingdom

La serie se basa en las novelas de Bernard Cornwell, inspirado en la historia y guerra vikingas, por lo que también se relaciona con otro furor de Netflix: Vikingos, un plus. La serie tuvo un gran éxito y ya cuenta con 4 temporadas disponibles en la N roja.

10) The Alienist

Por último, esta serie de suspenso está basada en la novela de 1994 de Caleb Carr. Siguiendo la descripción de Netflix: "Nueva York, 1896. El comisionado Theodore Roosevelt recurre al psicólogo Laszlo Kreizler para atrapar a un asesino serial cuyas víctimas son chicos de la calle". Tiene, por el momento, dos temporadas.