|10/05/20 08:37 PM

¿Vuelven a rodar películas en Mendoza?

La productora Film Andes le presentó a Suarez un protocolo para reaunudar paulatinamente 29 proyectos que le dan empleo a 1722 personas

Por Redacción

11 de mayo, 2020 - 07:29

Así como pasó en casi todos los países del mundo, la llegada de la pandemia a la Argentina obligó a suspender cientos de proyectos cinematográficos.

Ahora, a más de 40 días del comenienzo de la cuarentena y con las actividades retomándose de a poco, la productora mendocina Film Andes envió al Gobernador Rodolfo Suarez un protocolo que espera aprobación para retomar unos 29 proyectos en la provincia con una inversión total de $477 y 1722 puestos de trabajo (directos e indirectos).

Los datos fueron obtenidos a través de un relevamiento del Observatorio Audiovisual Film Andes y el pedido elevado al Gobernador propone tres protocolos para volver a rodar: uno elaborado en Chile, otro en España y el otro en Uruguay. "Con el establecimiento de protocolos adecuados creemos posible encarar (las grabaciones) sin afectar la salud de productores ni trabajadores ni representar riesgo alguno para el resto de la población", aseguran en el documento.

Mendoza es la primera provincia del país en proponer un protocolo para retomar la actividad cinematográfica, y en el pedido se expone que dado el considerable crecimiento que ha tenido el sector en los últimos años, repercute en forma inmediata en la generación de empleos calificados y de ingresos para la Provincia, lo que actualmente se encuentra en un grado absoluto de suspensión hasta tanto se disponga la habilitación, aunque sea parcial, de las tareas productivas.

En la apertura de las sesiones ordinarias 2020, Suarez habló de la industria audiovisual y destacó: "Esperamos que se pueda incrementar la producción local, promoviendo la inversión en el sector y generar nuevos puestos de trabajo, atendiendo a las ventajas competitivas con las que cuenta nuestra provincia". 

Con el visto bueno del Gobierno, la intención de los productores y los protocolos adecuados, no sería de extrañar que en las próximas semanas, Mendoza vuelva a rodar.