|03/06/20 06:30 PM

'The Wretched', la película que rompe récords en plena pandemia

Gracias a la escasez de estrenos, la cinta de terror cumplió cinco semanas liderando la taquilla estadounidense y alcanzó los números de filmes como 'Titanic', 'Pantera Negra', 'Avatar' o 'Sexto Sentido'

Por Redacción

03 de junio, 2020 - 18:30

Ni el más optimista de los productores podría haber imaginado con que su película alcanzara records con la industria cinematográfica prácticamente estancada a causa de la pandemia. Sin embargo -y justamente gracias a la poca competencia- la desconocida cinta de terror The Wretched sumó cinco semanas consecutivas liderando la taquilla estadounidense.

De esta manera, la humilde película dirigida por Brett y Drew T. Pierce igualó números que, en los últimos 25 años, sólo habían alcanzado cuatro superproducciones: Titanic (1997), Sexto Sentido (1999), Avatar (2009) y Pantera Negra (2018).

Lo llamativo es que, con la mayoría de las salas cerradas en casi todo el mundo, The Wretched se lanzó tan solo en 75 cines (la mayoría de ellos autocines), pero eso le bastó para pasar la historia.

Hasta ahora, la película de poco más de hora y media de duración, ha recaudado "solamente" 835 mil dólares; es decir muchísimo menos que las otras cintas que lideraron la taquilla estadounidense por tanto tiempo en las últimas décadas. Por ejemplo, Avatar recolectó 2,79 miles de millones de dólares, mientras que Titanic recaudó 2,187 miles de millones de dólares.

Aunque el de recaudaciones será un record imbatible para The Wretched, de mantenerse liderando la taquilla yanqui por una semana más -algo que parece factible- la cinta que costó unos 66 mil dólares podría alcanzar números que solo lograron 15 filmes desde 1980.

Sobre 'The Wretched'

La cinta sigue a un adolescente llamado Ben que, tras el divorcio de sus padres, se va a vivir con su progenitor. El protagonista termina involucrado en una guerra sobrenatural contra una bruja de mil años que habita en la casa de al lado. John-Paul Howard, Piper Curda, Jamison Jones, Azie Tesfai y Zarah Mahler lideran el reparto. 

Mirá el tráiler de 'The Wretched'