|20/05/20 09:36 PM

'Solo' y 'Miragem' son los estrenos de Cine.ar

Las dos producciones se podrán disfrutar de manera gratuita durante una semana

Por Redacción

22 de mayo, 2020 - 19:02

Como todos los jueves, la plataforma Cine.ar tendrá disponible desde mañana dos nuevas producciones nacionales para disfrutar de manera gratuita por algunos días.

Una de las propuestas es Solo, un documental de 75 minutos que recupera la historia de un talentoso pianista que es internado en el Hospital Borda, diagnosticado de esquizofrenia paranoide, y que tras conflictos familiares, una vez dado de alta enfrenta el cómo resolver las contradicciones de su nueva etapa tras la internación, con precariedad y soledad.

La dirección del documental, que fue presentado en la sección ACID del Festival de Cannes, estuvo a cargo del debutante Artemio Benki y tiene como figura central a Martín Aníbal Perino.  

Por otra parte también se podrá ver la película coproducida por Brasil y Argentina Miragem. El drama de 95 minutos de duración cuenta la historia de Paulo, quien ha sido privado de ver a su hijo Mateus de siete años por no pagarle la pensión a su ex mujer. Para conseguir dinero rápido comienza a trabajar como taxista y con el paso de los días irá relacionándose fugazmente con sus pasajeros pero una de ellas, Karina, viajará para quedarse. Su vida se verá afectada tanto por la crisis social que atraviesa el país como por los cambios de su vida cotidiana.

TAGS