|07/04/21 09:35 PM

'Pinocho' y otros estrenos llegan a los cines mendocinos

La película con actores y actrices reales basada en el cuento clásico es la película más destaca de las que mañana renuevan la cartelera en nuestra provincia

07 de abril, 2021 - 21:35

Las nuevas reestricciones comprometerán seriamente a casi todas las actividades sociales; sin embargo, al menos por ahora, no parecen afectar demasiado a la tan golpeada cultura.

Aunque no podrán excederse de las 00, se seguirán realizando espectáculos musicales, obras de teatro y otros eventos artísticos. Además, los cines permanecerán abiertos.

Y mañana, la cartelera mendocina vuelve a renovarse con varias propuestas interesantes para ir al cine respetando todos los protocolos:

Pinocho

Aunque fue realizada en 2019, las demoras en la industria cinematográfica que trajo aparejadas el Covid-19, retrasaron muchísimo el estreno de la nueva película de Pinocho, que recién desde hoy se podrá ver en los cines mendocinos.

Esta adaptación para el cine del libro de 1883 Las aventuras de Pinocho, es una cinta muy distinta al clásico de Disney de 1940 y también a todas las otras adaptaciones que ha tenido la historia en la pantalla grande.

Para empezar, este nuevo filme es una producción italiana -al igual que el libro en el que se inspira- y además, no tiene personajes animados, sino que está protagonizada por actores y actrices 'reales'.

Matteo Garrone, co-escritor y director de la película, regresa a la visión oscura con la que fue pensado Pinocho y tantos otros 'cuentos de hadas'. Para colmo, la cinta presenta una estética extraña y perturbadora, pero a la vez fascinante que le añade dramatismo a la versión.

En cuanto a la trama, es relativamente similar a la que todos conocemos: un viejo carpintero crea a una marioneta de madera que cobra vida y se transforma en un niño de verdad.

La película llega con muy buenas críticas y quince nominaciones a los Premios David de Donatello.

Pinocho está interpretado por Federico Ielapi y Gepetto por Roberto Benigni, dos actores italianos para una historia que busca volver a sus orígenes.

 

Pequeños Secretos

Con un elenco de lujo integrado por tres ganadores del Oscar: Denzel Washington, Jared Leto y Rami Malek, Pequeños Secretos llega a las carteleras mendocinas con una propuesta bien hollywoodense.

Este thriller policiaco dirigido John Lee Hancock cuenta la historia de Joe Deke Deacon (Washington), un alguacil que es enviado a Los Ángeles.

Su visita a la ciudad se convertirá en una persecución para dar con el responsable de una serie de asesinatos (Leto).

 Deacon deberá de trabajar de la mano de Jim Baxter (Malek), el oficial encargado del caso, para encontrar al asesino.

A pesar de que tiene muchos condimentos para transformarse en un "peliculón", de suspenso y muy buen ritmo, la crítica la ha tildado de "predecible" y, sobre todo, de poco original.

 

Freaky: este cuerpo está para matar

Una adolescente de diecisiete años, Millie Kessler, se convierte en el nuevo blanco de The Butcher, el infame asesino serial de su ciudad. Entonces, su último año de secundaria se convierte en la menor de sus preocupaciones.

Todo empeora cuando la mística daga antigua de The Butcher hace que él y Millie despierten en los cuerpos del otro, tendrán sólo 24 horas para recuperar sus cuerpos antes de que el cambio se vuelva permanente y quede atrapada en la forma de un maníaco de mediana edad para siempre.

 Vince Vaughn y Kathryn Newton son los protagonistas de la cinta dirigida por Christopher Landon.

Freaky va del terror a la comedia todo el tiempo, transformándose en una especie de película de humor negro.

 

Music

Music es una joven con autismo que tras el fallecimiento de su abuela comienza a ser cuidada por su medio hermana Zu, un espíritu libre que vivía alejada de la familia. Sin embargo, tratando de huir de esta responsabilidad, Zu pedirá la ayuda de su amigo Ebo, un vecino con una compleja historia familiar que la ayudará a fortalecerse ante esta nueva situación.

La polifacética Sia dirige el drama musical protagonizado por  Kate Hudson, Leslie Odom Jr. y Maddie Ziegler.