|01/04/20 07:37 AM

'Muere, monstruo, muere' nominada a 11 Cóndor de Plata

La película de Alejandro Fadel es candidata a ganar varias estatuillas en la 68 edición de los premios

Por Redacción

01 de abril, 2020 - 07:37

La Asociación de Cronistas Cinematográficos Argentinos reveló las películas nominadas en de las distintas categorías que se premiarán en la 68 edición de los Cóndor de Plata.

Sin fecha confirmada por la situación mundial, la premiación que se llevará a cabo en el CC25 de Mayo y se emitirá por la TV Pública destacará a filmes nacionales que se estrenaron del 1 de enero al 31 de diciembre de 2019 en las salas comerciales y alternativas de la Ciudad de Buenos Aires.

Las buenas intenciones, de Ana García Blaya, se convirtió en la película más nominada con 14 candidaturas, seguida por Muere, monstruo, muere, thriller filmado en locaciones rurales del Valle de Uco bajo la dirección del tunuyanino Alejandro Fadel.

Alejandro Fadel.

Una de las categorías en las que competirá la superproducción mendocina que participó del Festival de Cannes será la más importante del festival: 'Película de ficción'.

Entre las cintas más nominadas a los Cóndor de Plata también aparecen Los sonámbulos, de Paula Hernández (8); Breve historia del planeta verde, de Santiago Loza (6) y La afinadora de árboles, de Natalia Smirnoff (6).

La producción argentina más taquillera de 2019, La odisea de los giles, de Sebastián Borensztein, competirá en cuatro categorías.