|15/05/20 09:58 PM

¿Muchas pestañas al navegar? Google te lo soluciona

Desde la compañía idearon una interesante función para aquellas personas que acostumbran a abrir muchas ventanas al navegar. De esta manera se haría todo más ordenado

Por Redacción

15 de mayo, 2020 - 22:03

Todos tenemos diferentes maneras de navegar en internet y hasta en estos aspectos notamos los que son ordenados y a los que no les interesa este aspecto.

Desde Google pensaron una herramienta útil para aquellas personas que al abrir un navegador utilizan muchas pestañas como para las que no lo hacen tanto pero lograr establecer un orden, más o menos notable, en la computadora.

A través de un comunicado difundido en el blog del navegador Chrome, la firma expresó: "Hay dos tipos de personas en el mundo: los minimalistas de pestañas que tienen unas pocas pestañas abiertas a la vez y los coleccionistas de pestañas que tienen … significativamente más. Tanto para los minimalistas como para los coleccionistas, ofrecemos una nueva forma de organizar sus pestañas en Chrome: grupos de pestaña” dejó leer el mensaje.

Pestañas agrupadas: la nueva alternativa de Google Chrome

Los usuarios podrán optar por realizar un "orden" a la hora de acomodar sus pestañas en el navegador Google Chrome. Esto implicará una navegación más cómoda y práctica para no estar buscando las páginas entre tantas pestañas.

Si bien en un principio sólo se podrá realizar en Chrome Beta, una vez habilitada a la versión tradicional se podrá realizar esta acción mediante un simple click derecho. 

Lo que hay que hacer es clickear con el botón derecho del mouse y se podrá agrupar las pestañas e incluso etiquetarlas con nombre y color personalizados. Una vez agrupadas, se podrán mover en la dirección deseada y colocarlas en la tira junto a las demás.

De esta manera, desde Google anticiparon que han visto el comportamiento de muchas personas y la metodología para agrupar sus pestañas fue clasificando por temas o urgencia. Lo bueno de esta herramienta es que las mismas quedan guardadas una vez que se cierra el navegador y cuando se vuelve a abrir quedan tal cual las dejó el usuario.

Por lo que mencionó la compañía, esto comenzará a expandirse a medida que evolucione Chrome, que ocurrirá la semana entrante y únicamente podrá aplicarse en la versión de escritorio, tanto para Chrome OS como para Windows, Mac y Linux.