|03/06/21 07:55 PM

'Inventario de un jardín que arde' se despide después de cuatro años

La obra de dramaturgia colectiva tendrá su última función este domingo en el Independencia 

Por Redacción

03 de junio, 2021 - 20:29

Después de cuatro años en cartelera de distintos escenarios mendocinos, este domingo se despide definitivamente Inventario de un jardín que arde, con una función en el Teatro Independencia (Espejo y Chile de Ciudad).

"Esta es una obra atravesada por preguntas, por temas, por problemáticas que tienen que ver, íntimamente, con el mundo femenino, sus dolores y las luchas de género", describen las directoras Verónica Manzone y Agustina Tornello Tornello sobre la pieza teatral que tendrá su última función desde las 20.

Noticias, fragmentos de obras, poesías, testimonios, un cuento de hadas (Barba Azul, de Charles Perrault) y un texto feminista conforman la materia escénica de este trabajo en el que no hay personajes ni historias sino el abordaje de diversos tópicos como el dolor, el amor, la violencia, el miedo y el teatro. "Estos textos -detallan- fueron resignificados y reescritos, durante un proceso creativo en equipo en el que hubo discusiones y consenso". Es que, en el montaje también aportaron su mirada Maria José Delgado y Katherina Morales (escenografía), Valeria Gómez (vestuario) y Paola Alonso (diseño gráfico y fotos).

La despedida, enmarcada en la semana de un nuevo aniversario de Ni Una Menos, no es casual. "A cuatro años del estreno, el contexto no ha cambiado. Cada vez es más doloroso y difícil de sobrellevar. En la Argentina, las estadísticas de femicidios y de crímenes de odio contra las disidencias son cada vez más elevadas. En marzo hicimos una función, también en el Teatro Independencia, en conmemoración por el Día Internacional de la Mujer y comprobamos que, tanto al público como a nosotras, nos siguen doliendo las mismas preguntas que nos hacíamos en 2017. En este sentido, que es el más triste, Inventario es una obra necesaria".

Las entradas generales tienen un valor de $350 y se pueden adquirir a través de EntradaWeb.com.