Mendoza, Argentina
Mendoza, Argentina

|12/10/20 04:01 PM

'Fotocansías': el ciclo que une a la fotografía, el canto y la poesía

Estos encuentros se realizarán desde el Museo Máximo Arias en homenaje a Mario Benedetti, Armando Tejada Gómez y Pablo Neruda

Por Redacción

El Gobierno de Mendoza lanza Fotocansías desde el Espacio de Fotografía Máximo Arias, con la co-organización del Grupo Apio (Asociación de Periodistas Independientes del Oeste).

Fotocansías (fotografía, canto y poesías) es un ciclo de tres jornadas, en homenaje a tres de los grandes poetas latinoamericanos: Mario Benedetti, Armando Tejada Gómez y Pablo Neruda.

Esta serie de reuniones virtuales son una forma de decir presente, aportando a la cultura y a la defensa de nuestra identidad. En el mes del Respeto a la Identidad y Diversidad Cultural, uno de los homenajeados será el hijo de una mujer huarpe, Tejada Gómez, quien se convirtió en uno de los más grandes poetas del continente.

Desde la organización, adelantaron: “La fotografía, entendemos, ya no es solamente una técnica a través de la cual se obtienen imágenes, hoy se ha constituido en un lenguaje con el que se puede organizar un relato, narrar una historia. Ella, es probable, no está instalada como arte en sí misma, pero contribuye a su realización y está ligada íntimamente a las distintas expresiones artísticas, en este caso con el canto y la literatura, en una simple conjunción que nos invita a observar cómo fue la vida de estos grandes de la palabra y de la pluma. Ellos hicieron de tal modo las cosas que se aseguraron un lugar en cada uno de nosotros. En síntesis, vivieron e hicieron su vida de tal modo que se aseguraron un pedacito de eternidad.”

La primera cita será este viernes, desde el Espacio Máximo Arias, a través de Zoom y con Ana Clara Pronoto y Delfo Rodríguez como anfitriones.

El motivo principal del encuentro es la presentación del libro Los 100 años del poeta de la gente, que contiene las fotografías de Eduardo Longoni, editado por Laura Lavergne y Jorge Piccini.

Cabe destacar que, previamente, el miércoles, tendrá lugar el acto oficial de lanzamiento, en la ciudad de Buenos Aires. 

TAGS