|14/03/21 08:23 PM

¿Cómo es 'Sky Rojo', la serie de Netflix con Lali Espósito?

La actriz argentina habló sobre la ficción que protagoniza y que se estrenará este viernes

Por Redacción

14 de marzo, 2021 - 20:23

Este viernes llega a Netflix Sky Rojo, la nueva gran apuesta para los usuarios hispanohablantes del gigante on demand.

La serie dirigida por el popular Álex Pina (La casa de papel y Vis a Vis) estrenará una primera temporada de ocho capítulos de unos 25 minutos de duración cada uno.

Sky Rojo está protagonizada por la española Verónica Sánchez, la cubana Yany Prado y la argentina Lali Espósito, quienes encarnar a tres prostitutas que huyen del club en el que viven luego de dejar a su proxeneta gravemente herido.

Wendy (Lali), Coral (Verónica) y Gina (Prado) comienzan su peligroso escape por la carretera, perseguidas por los sicarios de su proxeneta y con varios delitos en la espalda. Las protagonistas decidir si huir para siempre o enfrentar a sus perseguidores.

"Creo que la serie no busca adoctrinar al público sino mostrar una realidad, de una manera diferente y original, pero mostrarla, que es algo que pocos hacen. Lo que hace es ponerte esa realidad enfrente, con entretenimiento, pero enfrente de la cara. A nivel interpretativo los actores y actrices solemos ser etiquetados, las mujeres ni hablar. Ahora podemos gozar el privilegio de la ruptura de los estereotipos, hablar en voz alta de nuestros cuerpos, de cómo queremos ser, de cómo queremos ser vistas, y eso da como resultado personajes con muchas capas y un montón de complejidades, como los de Sky Rojo", comentó en una entrevista con Télam Lali Espósito.

Además, la actriz y cantante destacó: "Las actrices por suerte ya no tenemos que hacer personajes planos y aburridos por el solo hecho de ser mujeres, podemos estar a la cabeza de proyectos como este, con personajes súper profundos y mostrando caras que no son sólo las de las víctimas".

"Gracias a cómo se cuenta esta serie creo que es un mensaje que va a tener muchísima más difusión que si lo contáramos de otra forma", opinó por su parte Verónica Sánchez, otra de las figuras de la serie que ya tiene confirmada una segunda temporada de ocho episodios más.

Mirá el tráiler de Sky Rojo