|06/05/21 05:57 PM

'Ciudades invisibles': un viaje fantástico, sin salir del teatro

La obra para toda la familia del Elenco Vagavientos se podrá ver este domingo en el Plaza

06 de mayo, 2021 - 18:13

Hoy en día, tanto el entretenimiento como la educación de los más chicos es a través de una pantalla, y aunque la situación epidemiológica lo demande, el encierro no es lo más saludable para los niños (ni para los adultos).

Por eso, el Elenco Vagavientos ofrece una fascinante obra para que, respetando los protocolos vigentes, las familias mendocinas puedan ir al teatro.

"Todo lo que es entretenimiento, es pantalla, por eso está bueno sacarlos de ahí", opina en diálogo con El Ciudadano Clara Sevillano, la protagonista de Ciudades invisibles de mundos imaginarios, la creación colectiva que se podrá ver este domingo, a partir de las 19, en el Teatro Plaza (Colón 27 de Godoy Cruz).

La obra interpretada también por Pablo Cazorla, Álvaro Benavente y Denis Arnaez ya fue estrenada, en febrero, en el Pulgarcito: una función al aire libre que "fue como bastante extraña". "Ahora volvemos con todo, pero al Plaza, es un montón, estamos muy emocionades", se entusiasma Clara, quien volverá a un teatro 'convencional' después de varios meses. "Hace mucho tiempo que no estamos en las tablas", dice.

En Ciudades invisibles, la joven actriz encarna a Su Majestad, "una princesa caprichosa y un poco mandona", que recorrerá, junto a sus tres súbditos, las distintas ciudades del imperio. "A lo largo de la obra se va conociendo la personalidad de la princesa. Además, en los súbditos, se van reflejando las distintas formas de la crianza", profundiza.

Aunque es una pieza teatral que puede ser disfrutada por gente de todas las edades, incluso por adultos, "porque hay chistes para ellos también", Clara Sevillano reconoce que "es una obra más para niñes de entre 8 y 14 años". "Pero igual a los más chicos también los puede enganchar mucho la música y la historia, nunca rompemos la cuarta pared", resalta.

Las entradas para la función de este domingo tienen un valor general de $300 y se pueden adquirir en Entrada Web. "Son 250 entradas, son poquitas, así que hay que sacarlas con anticipación", avisan.