|19/04/20 08:29 PM

'Better Call Saul' despide su quinta temporada

La mejor serie de los últimos tiempos estrena este martes el capítulo final de su penúltima entrega

19 de abril, 2020 - 20:29

Cuando Netflix anunció la creación del spin off de Breaking Bad, tanto la crítica especializada como los fanáticos pusieron en duda la calidad de la serie que iba a estar centrada en la vida del abogado Saul Goodman antes de conocer a Walter White.

Y cuando en 2015 fue lanzada a través de la popular plataforma on demand la primera temporada de Better Call Saul, se despejaron cualquier tipo de dudas.

Con el correr de los capítulos, la serie fue entrando en ritmo y, sobretodo con el lanzamiento de los últimos episodios, el cuestionamiento tanto de la crítica como de los fanáticos pasó a ser: ¿Puede Better Call Saul superar a Breaking Bad?

La realidad es que poco importa cual de las dos creaciones del maestro Vince Gilligan sea mejor, ambas son excelentes, y están tan íntimamente relacionadas tanto en la trama como en la estética, que terminan siendo dos partes de una misma historia.

La transformación de Saul Goodman

Al igual que Breaking BadBetter Call Saul es una serie sobre la transformación de un personaje y el porqué de esa transformación. 

En este caso, la ficción cuenta como Jimmy McGill llega a ser el abogado Saul Goodman.

En esta metamorfósis del personaje interpretado por Bob Odenkirk, son fundamentales otros dos personajes tan bien logrados como el propio Saul Goodman: Chuck McGill (Michael McKean) y la genial Kim Wexler (Rhea Seehorn).

Además de contar la historia del carismático abogado, Better Call Saul va mostrando la evolución del cartel y el negocio de la metanfetamina en Albuquerque a principios de los 2000, y para eso, Vince Gilligan suma personajes de Breaking Bad como Mike Ehrmantraut (Jonathan Banks), Gustavo Fring (Giancarlo Esposito), Tuco Salamanca (Raymond Cruz) o Hector Salamanca (Mark Margolis); y a nuevas figuras como Nacho Varga (Michael Mando) y Lalo Salamanca (Tony Dalton). Pero a parte, hay decenas de cameos de distintos personajes de Breaking Bad.

Aunque en las primeras temporadas la serie se desarrolló a fuego lento, en los últimos capítulos de la quinta temporada, Better Call Saul ha adquirido una dinámica infernal, para llegar al desenlace de la quinta entrega en el máximo punto de tensión.

Hay más para ver

Desde este martes estará disponible en Netflix el décimo episodio de la quinta temporada de la serie, de todos modos, Vince Gilligan ya anunció que todavía queda una sexta y última entrega de capítulos -no tiene fecha de estreno-  de Better Call Saul.