|10/07/20 05:51 PM

'Berlín' presentó su "Libro de Filipo”

El reconocido actor español presentó su libro el cual narra la historia de un triple viaje

Por Redacción

10 de julio, 2020 - 17:51

Si bien Pedro Alonso se hizo conocido por su papel protagónico en La Casa de Papel, interpretando al líder de la banda de atracadores "Berlín", el actor español también tiene otros talentos. Es por eso que en las últimas horas presentó su primer novela editada: el “Libro de Filipo”.

La misma narra la historia de un triple viaje, relacionado con una regresión hipnótica del protagonista de la historia en donde en la primera instancia es un viaje del propio Pedro a Francia, en segunda instancia la historia va hacia el año 0, donde encarna un soldado romano y el tercero tiene que ver con un viaje espiritual con su maestro, “el rabí” Yilak, junto a quien descubrirá cuál es su misión y la importancia de estar en el “presente”.

En la primera historia, la que enmarca a las demás, aparece desde el prólogo escrito por Tatiana Djojevic una historia de amor en Francia, entre el personaje y su hipnotista. En la segunda, la que transcurre en una geografía difusa (aunque se sabe que es oriente, en un pueblo semita, donde las grutas, la arena y los fuegos dan vida al entorno de los personajes) sucede el encuentro de Yilak y Filipo y es el sentimiento de amistad el que prevalece, la conexión con el corazón de ambos personajes.

Además de su talento como actor, el nacido en Vigo, España, también es pintor. Más allá de la presentación de este libro, Alonso tiene una gran obra de más de 570 páginas que tituló como "Potro noruego" (la cual fue inspirada en una anécdota de Peter Brook). La misma, según el propio artista, es escalofriante pero no tuvo el coraje aún para publicarla.