|14/04/21 12:03 PM

Ya se vende en farmacias el test rápido de coronavirus

La prueba de antígenos, de origen chino, fue aprobada por la ANMAT. En 10 minutos arroja el resultado

Por Redacción

14 de abril, 2021 - 12:04

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) autorizó la venta libre de un test rápido para detectar el COVID-19.

Se trata del Immunobio, de origen chino, creado por el laboratorio que Hangzhou Immuno Biotech CO Ltd

Este test se comercializa en las farmacias a $2.600. Vale destacar que la primera partida fue de 20 mil unidades y, por la gran demanda que tuvo, se agotó. No obstante, anunciaron que las próximas semanas el precio será menor.

El hisopado debe hacerse con un profesional de salud.

 

Esta prueba de coronavirus, que fue importada por Vyam Group S.R.L., permite conocer en 10 minutos el resultado con un nivel de sensibilidad del 96,8%, lo cual aceleraría las detecciones de la enfermedad en todo el país.

Es de uso profesional pero da la posibilidad, por primera vez, que la persona lo compre y vaya a hisoparse a un laboratorio a un costo menor que el testeo. Tiene un nivel de especificidad del 98% y de un nivel de sensibilidad 96,8%. Hay menos de un 3% de falsos positivos o negativos", explica el producto.

El mismo funciona utilizando “secreciones de garganta humana y secreciones nasales” y se realiza por medio de un hisopado “para la detección cualitativa de antígenos del es casi un PCR”, explicó Alejandro Mansilla, socio gerente de Vyam Group S.R.L.

TAGS