|30/03/20 03:16 PM

Web saturada: piden que solo los exceptuados pidan el Certificado Único para circular

El Gobierno informó que se registraron hasta 80.000 consultas en simultáneo, por lo que la página se encuentra colapsada. Sin embargo, en el transcurso de este lunes se normalizaría

Por Redacción

30 de marzo, 2020 - 15:16

La web para tramitar el Certificado Único Habilitante para Circulación (CUHC) que será exigido a partir del miércoles a quienes se movilicen en el marco del aislamiento obligatorio por el coronavirus, se encuentra caída debido a la gran cantidad de visitas recibidas, por lo que las autoridades pidieron que solamente ingresen quienes "están exceptuados" de la restricción.

En este marco, la secretaria de Innovación Tecnológica de la Jefatura de Gabinete de la Nación, Micaela Sánchez Malcom, dijo que en el transcurso de este lunes por la tarde se logrará restablecer el sitio, luego de que quedara "saturado" por la sobredemanda.

De hecho, la funcionaria explicó que, desde que ayer por la tarde se publicó en el Boletín Oficial la norma que puso en marcha este certificado único habilitante, "se registraron picos de 80.000 consultas simultáneas".

"El sistema colapsó, tal como sucede con el tránsito en el ingreso a la ciudad o los cajeros automáticos", aseveró Sánchez Malcom, quien aseguró que, en el transcurso de la jornada de hoy "va a estar normalizada la situación".

No obstante, pidió que el uso de esa página web se restrinja a "los que están exceptuados" de la restricción de circulación que rige en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto a raíz de la pandemia de coronavirus.

"Tengan en cuenta la responsabilidad que implica circular por la vía pública", remarcó Malcom, quien pidió a las personas que gestionan el permiso que sean "conscientes" de que se trata de una declaración jurada.

Consultada sobre la complejidad del trámite, dijo que los archivos adjuntos en formato PDF que se descargan al finalizar el trámite, van a tener un código QR, que puede ser mostrado desde el teléfono a las autoridades que lo requieran, sin necesidad de llevarlo impreso.

A raíz del colapso que generó la excesiva cantidad simultánea de consultas en la web, la puesta en vigencia de la obligatoriedad del uso de este certificado único fue pospuesta para el miércoles 1 de abril, con lo cual puede ser tramitado durante lo que resta del día de hoy y la jornada de mañana.