|10/11/20 11:32 AM

Video: enfermero de 28 años grabó un conmovedor mensaje antes de morir por COVID-19

El caso ocurrió en un nosocomio situado en México. El hombre estaba a punto de ser sometido a una compleja intervención quirúrgica. Su relato tuvo mucho impulso en las redes sociales

Por Redacción

10 de noviembre, 2020 - 11:46

Un emotivo e impactante video recorre las redes sociales en los últimos días y en las imágenes del material se observa a un enfermero mexicano decir sus últimas palabras a sus familiares y cercanos, antes de someterse a una delicada intervención tras que su cuadro por COVID-19 se tornara crítico. 

El protagonista del video es Sergio Humberto Padilla Hernández, un enfermero mexicano de 28 años, que contrajo coronavirus. Su cuadro de salud se deterioró gravemente por el virus y finalmente no sobrevivió al mismo, tras ser sometido a una intubación endotraqueal.

Padilla, sabía lo compleja que era su situación y por eso grabó en imágenes, un relato que causó conmoción en todo el mundo tras circular rápidamente por las redes sociales.

"Bueno, pues llegó la hora de la verdad. Voy a ser sometido a intubación endotraqueal. Quiero que, pase lo que pase, cual sea el pronóstico que Dios tenga para mí reservado, me recuerden siempre por lo que fui y por lo que soy", contó el protagonista del video que estaba internado en el hospital del estado mexicano de Chihuahua.

 

Siempre con la esperanza en alto, a pesar de las circunstancias, Sergio Padilla agregó: “Voy a volver. No es un adiós. Estoy seguro de que voy a volver en unos días, nomás que me recupere, y vamos a seguir adelante".

Finalmente -antes de cerrar sus últimas palabras- el enfermero internado por coronavirus y con un cuadro crítico, agregó: "Los volveré a ver, amigos, familia, los amo y yo sé que van a estar doblando rodilla por mí, por mi salud, por mi bienestar y pese lo que pase, van a estar viendo por mis intereses siempre. Los amo y están en mi corazón. Hasta luego".

Las redes se hicieron eco de las palabras de este profesional sanitario que murió tras haberse desempeñado en la denominada “primera línea de batalla” contra la pandemia de COVID-19. Los médicos de todo mundo arriesgan día a día su vida para intentar salvar a todos aquellos se contagian de este virus con potencial mortalidad en sus víctimas.

 

Datos a tener en cuenta sobre el avance de la pandemia en México

Se confirmaron 4.960 nuevos contagios registrados de coronavirus en México y 198 muertes en las últimas 24 hs.

Hasta el momento, México acumula 972.785 contagios registrados de coronavirus y 95.225 decesos desde que comenzó la pandemia.