|08/07/21 01:48 PM

Vacunas para menores de 18: firmarán un acuerdo con Moderna

El objetivo es avanzar con la vacunación en niños y adolescentes, según confirmó Santiago Cafiero en su exposición ante la Cámara de Diputados

Por Redacción

08 de julio, 2021 - 13:48

En el marco de su exposición sobre el informe de gestión del Gobierno en la Cámara de Diputados, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero anunció que el próximo lunes se firmará un acuerdo con el laboratorio Moderna para la compra de más dosis de vacunas contra el COVID-19 para el país.

Según indicó el funcionario, la empresa estadounidense está desarrollando vacunas pediátricas, lo que destacó como una "gran noticia". La novedad se da en un momento en el que el Ministerio de Salud busca avanzar con la inoculación en niños y adolescentes, principalmente con enfermedades.

En ese sentido, Moderna se sumará a Sinopharm y Pfizer, ya que esta se semana se solicitó la información que permitió la autorización de la vacuna con fines pediátricos en China. Lo mismo se hará después con Pfizer, que ya fue aprobada para su aplicación en adolescentes en Estados Unidos y Europa.

 

 

El objetivo central para continuar con la campaña de vacunación es que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) realice una evaluación de los datos obtenidos por parte de Sinopharm sobre la vacunación en personas de 3 a 17 años, teniendo en cuenta que ya está utilizando en Argentina y que próximamente llegarán unas 24 millones de dosis.

A su vez, ya se había dictado un nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para recibir vacunas de las compañías norteamericanas con fines pediátricos, todo en una estrategia por agilizar la campaña de inoculación y abarcar a más grupos poblacionales, sobre todo considerando que en la provincia y ciudad de Buenos Aires ya se abrió la inscripción para mayores de 30 años y en Mendoza, para mayores de 18.

 

 

De esta manera, Cafiero aseguró que el contrato con Moderna es posible gracias a la modificación que se hizo en la ley, en referencia al DNU que será ratificado la próxima semana en el Senado. Además afirmó que el Ejecutivo "siempre tuvo la decisión de avanzar con todos los contratos" y que, a pesar de las dificultades, el país ya cuenta con más de 27 millones de vacunas.

Por su parte la ministra de Salud, Carla Vizzotti, argumentó sobre el decreto que es necesario debido a la "situación inédita y dinámica" que provoca la pandemia de coronavirus, a la vez que enfatizó en la importancia de avanzar en la vacunación a niños y adolescentes.