|04/01/22 07:45 PM

Vacaciones, playa y tercera ola: cómo prevenir el COVID-19

El médico Luis Cámera, estimó que el pico de contagios de coronavirus en la Argentina se dará "hacia fines de enero”

Por Redacción

Ante la suba inminente de casos de coronavirus y el aumento de la positividad en todo el país los especialistas recomiendan más que nunca continuar con las medidas de prevención y colocarse la dosis de refuerzo -en los casos correspondientes- para poder vacacionar sin inconvenientes

Con la vacuna entonces como eje central, y los cuidados como práctica cotidiana, quienes tienen planeadas vacaciones o viajes de descanso, podrían disfrutar de esos días, sin necesidad de revivir los temores más profundos de la pandemia.

Cuidados propios 

  • Usar barbijo: usar tapaboca cuando nos dirigimos hacia alguien desconocido, en la playa, o restaurantes, en kioscos y locales de ropa para realizar compras.
  • Mantener burbujas en lo posible: familia y amigos, si se suman otras personas a esas reuniones, de otras burbujas, lo ideal es hacerlo en espacios abiertos, al aire libre con distancia.
  • Mantener la distancia prudencial: especialistas aconsejan mantener la distancia en playas, tener alcohol en gel cerca, no compartir mate ni bombilla, vasos, botellas en una reunión
  • Desinfectar tapabocas y manos con alcohol en gel siempre que tocamos algo externo.

Asimismo, si se presenta algún síntoma como dolor de cabeza, o fiebre concurrir inmediatamente a un centro de testeo cercano para confirmar si la persona está contagiada.

Para ir a los sitios donde se realizan testeos concurrir con tapabocas y respetar la distancia estipulada, ya que muchas veces la persona se puede contagiar en el mismo lugar cuando realiza la fila o espera su turno. 

La tercera ola y la playa

El médico Luis Cámera, uno de los asesores del Gobierno Nacional a raíz de la pandemia, estimó este martes 4 de diciembre que el pico de contagios de coronavirus en la Argentina se dará "hacia fines de enero y luego empezarán a descender" los casos.

En este sentido sobre el aumento de casos y las largas filas para testearse - en caso de Mar del Plata más de cinco cuadras- expresó que es necesario "prepararse porque esto es sólo el principio y agregó que los centros turísticos pueden ser los lugares “mas afectados” por recibir personas del AMBA y de todo el resto del país.

"Las localidades turísticas acaban de recibir hace cuatro o cinco días un aluvión de veraneantes que muchos de ellos están con el virus", apuntó.

En tanto, concluyó: "Debemos continuar con las medidas de prevención, hay que seguir con el uso del barbijo, el distanciamiento social, el lavado de mano y el uso del alcohol en gel".