|08/04/20 05:04 PM

Tunuyán: Aveiro y Sagasti controlaron precios en supermercados

La idea del control fue que los comerciantes no suban los precios en las góndolas y hacer hincapié en las medidas que tomó Alberto Fernández

Por Redacción

08 de abril, 2020 - 17:04

El intendente de Tunuyán, Martín Aveiro, recibió a la senadora nacional, Anabel Fernández Sagasti, para juntos visitar supermercados y almacenes minoristas con el fin de controlar los precios máximos dictados por el presidente Alberto Fernández.

Ambos estuvieron acompañados de agentes de AFIP que fiscalizaron el costo de la mercadería, ya que esta fue una de las medidas importante que tomó el mandatario máximo del país y que rige para todo el territorio.

La intención es que los comerciantes no suban los precios sin motivo alguno porque el ciudadano debe atravesar la cuarentena con los elementos indispensables para la familia, como alimentos, artículos de limpieza y medicamentos.

La legisladora nacional en su recorrido por Tunuyán dijo: “Ha sido muy productiva la visita a los comercios, afortunadamente la mayoría mantiene los precios que se manejaban el pasado 6 de marzo y eso nos da un alivio porque es una problema que angustia mucho a la gente. En casos mínimos hemos encontrado precios elevados y hablamos con los dueños y accedieron a bajarlos inmediatamente. La idea del Gobierno Nacional no es recaudar fondos con multas sino dialogar para que los precios sean alcanzables a la comunidad”.

El intendente departamental resaltó el trabajo que se realiza desde el municipio “Estamos visitando los negocios constantemente para poder llevar tranquilidad a los vecinos. Nos enorgullece el hecho de saber que nuestros comerciantes se solidarizan con la difícil situación que atraviesan muchas familias”.

Mendoza y el Valle de Uco recibirán 10 mil litros de alcohol en gel

El presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura, CPN Martín Hinojosa, firmó un convenio con el intendente de Tunuyán, Prof. Martín Aveiro, y la Federación de Cooperativas Vitivinícolas de Argentina (FeCoVitA), representada por el Sr. Nicolás Vicchi, y por la Cooperativa Algarrobo Bonito el Sr. Miguel Cañadas, estuvo presente en la firma de Convenio la Senadora Nacional Anabel Fernández Sagasti.

El compromiso tiene por objeto proveer 10.000 litros de alcohol etílico a diferentes sectores de la salud pública y privada de Tunuyán, ya que es fundamental contar con este producto durante la emergencia sanitaria.

Las partes asumen sus responsabilidades en el convenio, pero destacan que prima la solidaridad para superar cualquier situación imprevista que se presente. La vigencia es por tres meses, con posibilidad de prórroga, o hasta que se entregue el alcohol acordado.