|23/09/20 02:35 PM

Síntomas claves para no confundir una alergia con COVID-19

La falta de aire o fiebre puede confundir estas afecciones, te dejamos las recomendaciones de un especialista 

Por Redacción

23 de septiembre, 2020 - 14:41

Comenzó la primavera, que junto al otoño, es una de las estaciones más problemáticas para las personas alérgicas. 

Lo cierto es que en plena pandemia, los síntomas de una alergia pueden confundirse con los del COVID-19, por eso el médico alergista Jorge Bacigaluppi aclaró algunas diferencias este miércoles en El Interactivo

"El alérgico polínico sabe que le ocurre en la misma época del año, generalmente ocurre en la madrugada y por la tarde", comenzó. Luego enfatizó sobre los pacientes que son muy alérgicos, a los cuales les afecta la vista y la nariz, "se llama rinoconjuntivitis y puede sentirse afiebrado. Pero la clave es la temperatura, que no tiene que superar los 37°. El COVID tiene una forma de presentarse que es 37,5° o más con otros síntomas".

“Al haber estado en cuarentena más horas y días que lo habitual, ha llevado a que haya más exposición a mascotas y a los ácaros del polvo. Pero lo positivo es que al haber usado el barbijo, las veces que salían, y la poca interacción con otras personas, ha hecho que haya menos infecciones. El COVID se robó la gran parte de los problemas", agregó el profesional.

Por último, dio algunas recomendaciones para los alérgicos: "Tener la casa cerrada para intentar que los pólenes no ingresen, en la madrugada y la tarde. Si salen, será bárbaro el barbijo, tal vez no alcance con anteojos comunes, porque los pólenes son micronésimos y afectan las vías respiratorias. Si andamos en auto, mantener las ventanas cerradas y de vez en cuanto cambiar los filtros de los aires acondicionados”.

 

Diferencias en los síntomas entre el COVID-19 y las alergias

Fuente: sgaic.org