|31/07/21 04:10 PM

Según Carla Vizzotti, no hay circulación comunitaria de la cepa Delta

En medio del surgimiento de casos sin nexo epidemiológico, la ministra descartó la circulación y habló de la llegada del segundo componente de la Sputnik V

Por Redacción

31 de julio, 2021 - 16:10

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, dijo este sábado que "de ninguna manera tenemos una circulación predominante de la cepa Delta" y pidió "poner en valor" la campaña de vacunación y todas las medidas tomadas para retrasar la llegada al país de esta nueva variante de COVID-19.

"Hay que poner en valor todo lo que hemos podido demorarlo, en el sentido de que hay más de 100 países y muchísimos de esos tienen predominancia de la variante Delta", indicó la funcionaria en declaraciones radiales.

De esta manera, Vizzotti sí afirmó que aquellas personas que se contagiaron de la cepa proveniente de India sin haber viajado y sin tener contacto con gente que volvió del exterior "significa que fueron adquiridos en la comunidad, que es cuando uno no le encuentra el nexo", pero negó absolutamente que exista una circulación comunitaria.

Sus palabras se dan en un momento en el que se detectaron 17 nuevos casos con la variante Delta en Córdoba. En ese sentido, hubo cinco detenidos por presuntamente propagar el virus, lo que además resultó en el aislamiento de 250 personas por considerarse contactos estrechos.

Por otro lado, se detectaron dos contagios sin nexo epidemiológico en la Ciudad de Buenos Aires. Así, la cepa mantiene en vilo a las autoridades, ya que se teme un rebrote y una nueva ola de contagios.

Por su parte, la ministra de Salud también se refirió a la llegada del componente activo para la producción de segundas dosis de la vacuna Sputnik V en Argentina, asegurando que llegarán en los próximos días casi 300 litros del componente 2 con el objetivo de producir alrededor de 1 millón y medio de dosis para fines de agosto.

Con respecto a la campaña de vacunación, explicó que se está trabajando "en tres líneas al mismo tiempo: seguir recibiendo dosis de Rusia, en la producción propia y en el trabajo de la intercambiabilidad de vacunas".