Argentina
Godoy Cruz, Mendoza, Argentina

|26/03/20 09:27 PM

Se confirmaron 87 nuevos casos de coronavirus en Argentina

Dos de los fallecidos se registraron en la provincia de Buenos Aires, uno en la Capital Federal y uno en Chaco

Por Redacción

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó 87 nuevos casos de coronavirus en Argentina. En total, la cifra de infectados llegó a los 589.

De esta manera y según estos datos, los muertos en el país son 12

Los casos en el país

- 30 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
- 27 en Provincia de Buenos Aires
- 12 Santa Fe
- 3 en Chaco
- 3 en Córdoba
- 3 en Tierra del Fuego
- 3 en Neuquén 
- 2 Jujuy
- 2 en Santa Cruz
- 2 Mendoza
- 1 San Luis

De los 87 casos, 37 corresponden a personas con antecedente de viaje a zonas con transmisión comunitaria, mientras que 24 son contactos estrechos de casos confirmados y 26 se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico.

Los fallecidos pertenecen a Chaco, un hombre de 59 años con antecedente de viaje a Estados Unidos y comorbilidades en estudio; dos hombres de la provincia de Buenos Aires, uno de 89 y otro de 78; y una mujer de 82 años, de Ciudad de Buenos Aires.

Los últimos dos casos se confirmaron ayer: una mujer de 81 años que estaba internada en el Sanatorio Otamendi de la ciudad Autónoma de Buenos Aires y había mantenido contacto estrecho con otro enfermo de 82 años, quien había regresado recientemente de los Estados Unidos y aún permanece aislado en el Sanatorio Agote. La octava muerte fue la de otra mujer, de 73 años, con antecedentes de obesidad, diabetes e hipertensión.

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?

Ocurrió un error