|24/03/20 07:00 AM

San Luis restringe el tránsito de personas por la terminación del DNI

La medida, que rige desde el miércoles, se trata de un endurecimiento de la cuarentena en esa provincia cuyana

Por Redacción

24 de marzo, 2020 - 09:13

El gobernador de la provincia de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, comunicó que "desde el miércoles" se restringirá la circulación de personas en la vía pública, de acuerdo a la terminación de sus respectivos documentos de identidad, a raíz de la expansión del brote de coronavirus en todo el país.

El comunicado del mandatario provincial remarca que "solo se podrá permanecer en la vía pública, con un itinerario definido, para acceder a productos y servicios, según la terminación de los documentos de identidad".

De este modo, los lunes, miércoles, viernes y domingo podrán salir aquellas personas cuyos documentos "terminan en cifra par", mientras que los martes, jueves y sábado podrán hacerlo "los que finalicen en cifra impar".

"Nosotros en San Luis tenemos casos sospechosos que crecen a la velocidad que crecen en el resto del mundo. Comprendemos todos que no es nada lindo quedarse en su casa, pero todas las medidas que estamos tomando son las absolutamente necesarias", expresó el mandatario puntano.

 

Remarcó además que las personas que cuentan con autorización para circular por su ocupación específica son solamente del “itinerario de su casa al lugar. No es para dar una vuelta”.

La medida apunta a restringir la circulación para evitar el contagio de coronavirus en la provincia.

COVID-19 en San Luis

  • En esa provincia había hasta el martes en la noche 22 casos sospechosos.
  • Además 1.070 personas se encuentran bajo monitoreo, todos ellos procedentes desde el exterior.
  • También hay 54 casos aislados por contacto estrecho con casos bajo investigación.