|06/12/21 08:43 AM

San Luis dio detalles sobre el primer caso de Ómicron en Argentina

Se trata de un hombre de 38 años, que había viajado a Sudáfrica por un evento laboral. Los test realizados al ingresar al país, habían dado negativo

Por Redacción

06 de diciembre, 2021 - 08:43

Este domingo confirmaron el primer caso de la variante Ómicron del COVID-19 en la Argentina, precisamente en un residente de San Luis. Según indicaron desde la cartera sanitaria local, se trata de un hombre de 38 años, que regresó de Sudáfrica el 30 de noviembre.

"El único caso que tenemos es el de esta persona de 38 años que se encuentra aislada al igual que su familia íntima. Es una persona que cumplió todos los protocolos", señaló la ministra de Salud puntana, Silvia Sosa Araujo.  

En tanto, detalló que "no tiene ningún síntoma, ni siquiera dolor de cabeza" y que "se hizo el testeo después de comunicarse con los compañeros que se habían contagiado. Se hizo el hisopado antes de tiempo. Sus compañeros son los que están contagiados, pero están en el exterior".

Agregó, además, que el hecho de tener el "esquema completo de vacunación" y que el hombre "ya había tenido COVID-19 en marzo 2021", hace que transite la enfermedad sin síntomas, a la vez que dijo: "No tiene ningún tratamiento, solo un seguimiento".

"Lo importante es que se trasladó en un auto particular, porque ingresó a la provincia en remis y no viajó en medios públicos. El chofer también fue aislado preventivamente", puntualizó en diálogo con TN.

El viajero se realizó un test de PCR previo al viaje de regreso a Argentina (es decir, en Estados Unidos) según los protocolos establecidos. El mismo tuvo resultado negativo.

El comunicado oficial indica que, cuando arribó al país, también se hizo el test de antígenos para SARS-CoV-2 en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, otra vez con resultado negativo.