|20/04/20 07:14 AM

Ginés habló sobre la posibilidad de hacer testeos masivos

El ministro adelantó cómo sería la salida regulada de la cuarentena en la Argentina

Por Redacción

20 de abril, 2020 - 07:20

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, adelantó que en nuestro país comenzarán a realizarse testeos masivos para detectar a los portadores asintomáticos de coronavirus.

En diálogo con el canal América, el funcionario explicó que se realizarán con los kits que llegaron desde China. El objetivo es testear a un grupo de personas de manera periódica para determinar como se comporta la circulación comunitaria del virus. Para ellos se destinarán 400 mil kits.

Además llevó tranquilidad a los argentinos al asegurar que en nuestro país la situación "es menos peor" que en otros países y que hay 4.300 camas disponibles para atender casos críticos de COVID-19.

Desinfección en transporte público.

Ginés detalló que entre los materiales que llegaron en un avión de Aerolíneas desde China, hay maquinarias para elaborar barbijos en la Argentina.

Con respecto a la apertura de la cuarentena, el ministro de Salud indicó que luego del 26 de abril "se comenzará a abrir la actividad social y económica". Es por eso que el Gobierno nacional está trabajando con las provincias para habilitar distintas actividades cuando finalice la vigente etapa de cuarentena por el coronavirus​.

"Hay situaciones sociales económicas donde no se puede prolongar el aislamiento social indefinidamente", manifestó el funcionario al hablar por medio de una videoconferencia. “Las provincias están proponiendo actividades para comenzar con la actividad económica y el movimiento social”, precisó.