|23/04/20 03:17 PM

Proponen extender la cuarentena hasta el 10 de mayo

Alberto Fernández se reunió con expertos médicos y científicos quienes le propusieron continuar con el aislamiento preventivo y obligatorio para tener una idea más clara de la situación epidemiológica del país

Por Redacción

23 de abril, 2020 - 17:31

El presidente Alberto Fernández encabezó durante el mediodía de este jueves, en la residencia de Olivos, una reunión con el comité de expertos compuesto por asesores médicos y científicos, para analizar los pasos a seguir en el marco de la pandemia coronavirus.

Concurrieron la embajadora especial de la OMS /OPS para América Latina y el Caribe, Mirta Roses; el director científico de la Fundación Huésped, Pedro Cahn; el titular de la Sociedad Argentina de Infectología, Omar Sued; el presidente de la Sociedad Argentina de Emergencias, Gonzalo Camargo; y los especialistas Ángela Spagnuolo de Gentile, Gustavo Lopardo, Florencia Cahn, Carlota Russ, Eduardo López, y Luis Cámera.     

El mandatario estuvo acompañado por jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el ministro de Salud, Ginés Gonzáles García, y la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

Según se supo, el grupo de expertos le recomendó al jefe de estado prolongar el aislamiento preventivo y obligatorio hasta el 10 de mayo. El motivo tendría que ver con que el virus incuba un período de 14 días y por esto es elemental continuar con la cuarentena para poder tener una idea mas clara sobre cómo está al realidad epidemiológica del país.

De esta manera, el próximo viernes se aguarda que Alberto Fernández mantenga reuniones virtuales con los gobernadores de las provincias con el fin de oficializar el anuncio, de ser posible, ese mismo día.