|03/04/20 03:32 PM

Pidieron la renuncia del titular de ANSES por el caos en todos los bancos del país

El Defensor de la Tercera Edad, Eugenio Semino, criticó duramente también al Secretario de Seguridad Social, Luis Bulit Goñi. Este viernes cientos de miles de jubilados en todo el país sufrieron el colapso bancario y debieron hacer horas de cola 

Por Redacción

03 de abril, 2020 - 15:32

Este viernes por la mañana los bancos de todo el país se vieron colapsados ante la presencia de jubilados y usuarios que acudieron a cobrara sus haberes y pensiones. Ante la gran cantidad de gente en las calles, no se respetaron las distancias y la cuarentena pasó a un segundo plano para colmar las calles como si no existiera peligro alguno.

Debido a esto, el abogado defensor de la Tercera Edad, Eugenio Semino, le pidió al presidente Alberto Fernández la renuncia del titular de la AnsesAlejando Vanoli y también el secretario de Seguridad Social, Luis Bulit Goñi“Pedimos la renuncia de Vanoli y Goñi como responsables. No hubo ningún operativo para evitar lo que se preveía que iba a pasar”, manifestó el letrado y dejó en claro que no llevará a cabo ninguna denuncia formal a la Justicia. 

A la hora de analizar el accionar del Estado frente a esta problemática, Semino sostuvo que hubo una importante falta de previsión. “Los bancarios y los banqueros se pusieron duros para no abrir las sucursales. Vanoli viene del mundo de las finanzas, son perspectivas distintas”, aseguró.

“No podía haber pasado otra cosa que esto. Luego de 15 días sin bancos donde no se pagó el mensual de marzo se abren las sucursales el mismo día del pago de la Asignación Universal por Hijo. Para un jubilado estar 15 días sin cobrar es un montón”, agregó el defensor.

Lo negativo de todo esto más allá de la ruptura de la cuarentena por parte de los adultos mayores es el gran riesgo que éstos correrán durante la noche de este viernes para esperar la apertura de los bancos y continuar con este proceso el sábado y domingo próximo. Lo que se intenta evitar es el colapso del sistema de salud pero con la exposición que sufrieron los abuelos del país, es difícil imaginar que no habrá riesgo de contagio del COVID-19.

El abogado señaló que con la apertura de sucursales durante el sábado y el domingo se va poder descomprimir la situación y recordó que a partir del miércoles de la próxima semana se inicia un nuevo cronograma de pagos, pero en este caso, se cobra según el número de terminación del documento. Por lo tanto, la asistencia va a estar más acotada.