|10/01/22 05:44 PM

Pfizer y Moderna preparan vacunas que mejorarían la protección contra Ómicron

Ambas compañías esperan tener listos los antídotos para los próximos meses. Funcionarían como dosis de refuerzo para prevenir infecciones

Por Redacción

La compañía farmacéutica Pfizer anunció este lunes que está desarrollando una nueva vacuna contra el COVID-19 que mejore la inmunización contra la variante Ómicron. Según explicó el presidente de la firma Albert Bourla, el antídoto podría estar listo para marzo, aunque aún se está investigando si será necesario como cuarta dosis de refuerzo para prevenir infecciones, principalmente.

“La esperanza es que logremos algo que tenga una protección mucho mejor, en particular contra las infecciones, porque la protección contra hospitalizaciones y enfermedad grave ahora mismo es razonable con las vacunas actuales, siempre que se haya administrado la tercera dosis”, indicó el directivo en declaraciones al canal de televisión CNBC.

Bourla rescató que si bien el objetivo de estas vacunas será reforzar la barrera defensiva contra la infección de la nueva variante, también serán efectivas contra las demás conocidas.

Albert Bourla, el veterinario griego que dirige Pfizer

 

En paralelo, la compañía Moderna trabaja desde diciembre en el desarrollo de una nueva dosis de refuerzo de su vacuna, pero diseñada de forma específica para aumentar la protección contra Ómicron. Eso ratificó hoy el consejero delegado de esa empresa Stephane Bancel, en declaraciones al mismo medio estadounidense.

“Hay discusiones a diario. Queremos estar listos con el mejor producto posible para el otoño de 2022″, remarcó el ejecutivo, quien agregó que autoridades sanitarias de varios países europeos y asiáticos ya han iniciado conversaciones para asegurarse dosis de las futuras vacunas. Reino Unido, Corea del Sur y Suiza, precisó Bancel, ya acordaron la compra de inoculantes por aproximadamente 18.500 millones de dólares.