|18/12/21 10:02 AM

Pfizer probaría una tercera dosis en niños menores de 5 años

La medida se presenta luego de que los estudios preliminares arrojaron que los niños de 2 a 4 años no tuvieron una respuesta inmunológica tan fuerte como se esperaba

Por Redacción

18 de diciembre, 2021 - 10:10

El laboratorio estadounidense Pfizer confirmó que pedirá autorización para dar tres aplicaciones de la vacuna contra COVID-19 en niños menores de 5 años durante el 2022.

La lucha contra pandemia sigue firme con las medidas de inmunización, por ello es que la farmacéutica informó que cambió sus planes y que está probando tres dosis de su vacuna contra el coronavirus en bebés y niños menores de 5 años, en lugar de las dos dosis usuales.

El complemento de la tercera dosis se decidió luego de que un análisis preliminar encontró que los niños de 2 a 4 años no tuvieron una respuesta inmunológica tan fuerte como se esperaba a las inyecciones especiales de dosis bajas.

Pfizer había planeado publicar los datos de su estudio de niños menores de 5 años para el final del año. No está claro cómo la nueva decisión demorará las gestiones para vacunar a los niños más pequeños.

Pfizer y su socio BioNTech dijeron que, si el estudio con tres dosis es exitoso, planean solicitar la autorización de emergencia en algún momento en 2022.

Una versión de la vacuna de Pfizer ya está disponible para los niños de entre 5 y 11 años, con dosis que son la tercera parte de la provista a las personas de 12 años y mayores.

Para los niños menores de 5 años, Pfizer está probando una dosis aún menor, de apenas 3 microgramos: una décima parte de la dosis para adultos.

Este "ajuste" no debería afectar el calendario previsto para la solicitud de la autorización respectiva en el "segundo trimestre de 2022", afirmó en conferencia telefónica Kathrin Jansen, jefe de la investigación sobre vacunas en Pfizer.