|27/11/21 01:35 PM

Pase sanitario COVID-19: cómo se implementará en Mendoza

Ana María Nadal explicó en qué sectores se aplicará y reafirmó que se busca promover la vacunación para vivir en una normalidad posterior al coronavirus

Por Redacción

27 de noviembre, 2021 - 13:38

La ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal, participó de la reunión del Consejo Federal de Salud (CoFeSa) que se realizó en Buenos Aires. Tras el encuentro manifestó la importancia “de seguir cuidándonos” y de que los mendocinos “completen el esquema de vacunación" y habló sobre el pase sanitario.

Del encuentro participaron la ministra de Salud de la Nación Carla Vizzotti, junto a los ministros de las 24 jurisdicciones del país quienes evaluaron la situación epidemiológica nacional.

La funcionaria mendocina recordó que “la pandemia aún no ha terminado” por lo que hizo hincapié a la necesidad de “seguir manteniendo las medidas de prevención, como una cuestión crucial para que conservemos la libertad”.

Pase sanitario

Nadal manifestó en declaraciones publicadas por Prensa del gobierno de Mendoza que "vamos a estar de acuerdo con las políticas que promuevan la vacunación" al referirse a la exigencia del pasaporte sanitario que planea implementar la Nación.

La jefa de la cartera de Salud provincial expresó que "la vacunación es lo único que nos da la posibilidad de vivir en una normalidad posterior al coronavirus. Ahora vamos a ver como lo plantea Nación, en el marco normativo y a partir de ahí la provincia de Mendoza va a evaluar esa situación”.

De esta manera, la ministra detalló que “vamos a adaptar la posibilidad de implementar un pase sanitario que va a estar en principio acotado, como lo va a proponer Nación a actividades como el ocio (teatro, espectáculos, deportes), no a actividades vinculadas con el trabajo o la escuela. Lo más importante de todo es generar mecanismos propositivos para que la gente se vacune”.

También recordó que en Mendoza “este verano lo afrontamos con un verdadero descenso de la curva de la pandemia, con una positividad menor al 3%. Si bien ha habido algunos repuntes de casos en término generales, si analizamos las últimas 25 semanas, hemos tenido decrecimiento sostenido y estamos con un porcentaje de ocupación de camas mucho más bajo que el verano pasado en terapia intensiva”.