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Parte otro avión a buscar una nueva tanda de vacunas Sputnik V

El proceso de carga en el aeropuerto Sheremétievo llevará unas cinco horas, y tras esa tarea el avión emprenderá vuelo en forma inmediata a la Argentina

Por Redacción

23 de enero, 2021 - 12:02

Un vuelo de Aerolíneas Argentinas partirá el domingo hacia Rusia para traer una nueva partida de la vacuna Sputnik V. Este será el tercer viaje que el Gobierno enviará a Moscú.

El vuelo AR1602 partirá del Aeropuerto Internacional de Ezeiza y a travesía, que durará entre 15 y 17 horas, estará a cargo de 10 tripulantes, entre pilotos y copilotos, despachantes, técnicos y personal de carga.

Tal como sucedió en los dos vuelos anteriores anteriores , la aeronave aterrizará en la capital de la Federación Rusa, cargará las vacunas y emprenderá el regreso a la Argentina: luego se iniciará el operativo logístico para distribuir las dosis a todas las provincias.

El horario en que partirá el avión aún no fue informado por las autoridades de la línea aérea de bandera.

La nave volará bajo la denominación de ferry, es decir cuando la aeronave viaja vacía, solo con su tripulación de cabina e incluso técnicos de mantenimiento y de carga, según el caso. Puede ser utilizado para realizar traslados humanitarios, repatriación de ciudadanos, cambio de un aeropuerto a otro para cumplir un itinerario por desvío de la aeronave, suplir cancelaciones, devolución al dueño de la aeronave o, como en este caso, ir en busca de una carga específica.

 El proceso de carga en el aeropuerto Sheremétievo llevará unas cinco horas, y tras esa tarea el avión emprenderá vuelo en forma inmediata a la Argentina.

En esta oportunidad la cantidad de dosis a traer “dependerá del volumen de los envases de las vacunas”, indicaron las fuentes. Hay tres formas distintas de traerlas: con los Thermobox, como se hizo en los dos primeros viajes; en cajas o en containers refrigerados; en todos los casos a 18 grados bajo cero y con 60 horas de autonomía.

Con el primer método pueden entrar unos 600.000 vacunas por vuelo, las cajas tienen más volumen y por consiguiente menos cantidad, y los containers refrigerados albergan menos volumen y mayor cantidad. “Según el envase que se use se sabrá la cantidad de vacunas”, y dependerá de los que empleen las empresas DHL y Hellmann Worldwide Logistics, a cargo de los embalajes.