|30/03/20 10:27 AM

Dos víctimas fatales por coronavirus: suman 23 en el país

El parte matutino del Ministerio de Salud de la Nación informó sobre 21 casos, pero medios locales informaron un nuevo caso en Tucumán y otro en Neuquén

Por Redacción

30 de marzo, 2020 - 15:13

El total de casos de coronavirus confirmados en la Argentina es de 820, de los cuales 23 fallecieron, aunque el reporte diario matutino de la situación del COVID-19 que emite el Ministerio de Salud de la Nación reportó solo 21 víctimas fatales, este lunes.

En la noche del domingo, el Ministerio de Salud de Tucumán informó sobre el fallecimiento de un hombre de 50 años, que no contaba con patologías de base y era el marido de la primera paciente de la provincia en ser diagnosticada con coronavirus.

Ambos habían regresado de Europa el 8 de marzo con sus dos hijos. Se trata del empresario Ricardo Laudani, esposo de Carolina Lezon Gottling (46).

El empresario fallecido en Tucumán.

Y durante la mañana de este lunes, dos nuevos casos se reportaron en distintos puntos del país. El primero (víctima 22) lo confirmaron en la Clínica Chapelco, de la ciudad de San Martín de los Andes, Neuquén.

Se trata de una mujer de 68 años, quien se encontraba internada desde el 25 de marzo. Había ingresado al sanatorio con "insuficiencia respiratoria aguda" y dos días más tarde confirmaron que el test de COVID-19 había dado positivo. 

Y, por otro lado, informaron otra víctima fatal en Tucumán. Según detallan medios locales, sería una mujer de 77 años que estaba internada en el hospital Centro de Salud, desde el 24 de marzo. A diferencia del hombre de 50 años, la paciente presentaba obesidad mórbida, diabetes e hipertensión arterial.

Si bien ambos casos fueron reportados por varios portales, esta información no se desprende del parte oficial del Ministerio de Salud de la Nación.

La mayor cantidad de casos se da en Buenos Aires (217), Ciudad de Buenos Aires (258), Chaco (69), Santa Fe (90), Córdoba (73) y Tierra del Fuego (21).