|21/12/21 01:30 PM

OMS: "Es mejor cancelar eventos, que celebrarlos ahora y llorar después"

El titular de la Organización Mundial de la Salud confirmó que vacunados y curados pueden infectarse con Ómicron y pidió cancelas las reuniones de fin de año

Por Redacción

21 de diciembre, 2021 - 13:30

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió que hay "evidencia robusta" de que las personas que han sido vacunadas contra COVID-19 o aquellas que se infectaron, "pueden contraer la variante Ómicron", cuya propagación se acelera día a día alrededor del mundo, por lo que instó a cancelar las celebraciones de fin de año.

El titular de la OMS llamó a reflexionar al mundo para que se lleven a cabo esfuerzos destinados a darle lucha a la pandemia para que el 2022, sea el año de su culminación. Con las festividades de fin de año acercándose, "todos queremos volver a la normalidad. Tenemos que protegernos ahora mismo".

 

 

El funcionario consideró al respecto que "es mejor cancelar por el momento los eventos y celebrarlos más tarde, que celebrarlos ahora solo para llorar después".

Desde que se reportase la variante Ómicron por primera vez en Sudáfrica, se ha detectado su presencia en decenas de países, y si bien esta nueva variante de coronavirus no es más grave que la Delta, probablemente sí resulte más contagiosa y resistente a las vacunas.

El próximo 31 de diciembre se cumplirán dos años desde que la OMS recibió la primera notificación sobre casos de una neumonía de tipo desconocido detectados en China, que resultaron siendo causados por un nuevo coronavirus que ha provocado hasta ahora 5,5 millones de muertes y 272 millones de casos alrededor del mundo.