|27/11/21 07:49 PM

Ómicron: la nueva cepa ya está presente en varios países de Europa

La variante, que sería más contagiosa, se detectó en varios casos en Alemania, Italia, Bélgica y otros países de Europa. Más cierres y restricciones

Por Redacción

27 de noviembre, 2021 - 19:52

Luego de que la nueva cepa de COVID-19, Ómicron, fuera declarada como "preocupante" por la Organización de la Salud (OMS), su paso se acelera en diferentes partes del mundo.

De hecho, la variante que apareció por primera vez en Sudáfrica podría ser la nueva protagonista de la pandemia, algo que mantiene en vilo a expertos y gobiernos del mundo.

En medio del aumento de casos de coronavirus en Europa, lo que ha obligado a algunos países a implementar restricciones y vacunación obligatoria, la cepa Ómicron se detectó en diferentes lugares del viejo continente.

Incluso, pese a los cierres en aeropuertos a viajeros de África, la variante pudo colarse. Hasta este sábado, se registraron casos en Bélgica, Reino Unido, Alemania e Italia.

El primero fue de una mujer no vacunada en Bélgica, que se registró el 22 de noviembre y presentó síntomas por 11 días. Por su parte, en el Reino Unido se detectaron por lo menos dos casos este sábado. Ambos estarían conectados.

Alemania también se encontró con dos casos provenientes de Sudáfrica, mientras que Italia confirmó su primer contagio, de un viajero de Mozambique.

A todos ellos se suma República Checa, que finalmente pudo confirmar que tiene un caso de Ómicron, una mujer que volvió desde Namibia y pasó por Sudáfrica y Dubai.

A su vez, Holanda recibió dos vuelos con 61 pasajeros que dieron positivo en el test de COVID-19, pero se está analizando de qué cepa se trata.

Los países de la Unión Europea (UE) acordaron el viernes suspender los vuelos a siete países del sur de África, además de distintas restricciones para frenar una nueva ola de otoño.

Así, Europa muestra la misma preocupación que la OMS, sobre todo porque la nueva variante sería más contagiosa y con mucha más capacidad de propagación. Ante la posibilidad de que se siga extendiendo, Estados Unidos y Canadá se sumaron al cierre de fronteras.