|11/12/21 02:58 PM

Ómicron | El Gobierno quiere desalentar los viajes a lugares con alta circulación

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, dijo que nadie imagina un 2022 sin pandemia, pero descartó restricciones en los vuelos durante el verano

Por Redacción

11 de diciembre, 2021 - 14:58

Mientras la nueva cepa de COVID-19, Ómicron, avanza en diferentes países y ya se hace presente en Argentina, la ministra de Salud Carla Vizzotti habló sobre la variante y las posibles medidas del Gobierno.

La funcionaria anticipó que el Ejecutivo buscará desalentar los viajes a lugares donde haya alta circulación de coronavirus y sobre todo de esta mutación, que implicó una suba importante de casos en todo el mundo.

"La idea es desalentar los viajes de alta circulación por los riesgos de traer la nueva variante, que a la vuelta la gente se haga un PCR y tenga mucho cuidado", explicó en declaraciones radiales.

Sobre la cepa Ómicron

Como ya había aclarado en otras oportunidades, la ministra reiteró que hasta ahora los estudios indican que la nueva variante es "más contagiosa pero menos letal" que la Delta, que hasta ahora era la dominante.

Igualmente alertó que no hay que relajarse. "Si tenemos un aumento del número de casos, aunque sea pequeño, pueden haber más hospitalizaciones y muertes. No deberíamos llegar nunca a una tensión del sistema de salud", indicó.

 

Nadie imagina un 2022 sin pandemia

 

Se descartan fuertes restricciones

A pesar de la idea de intentar desalentar ciertos viajes al exterior, Vizzotti descartó que el Gobierno establezca restricciones en los vuelos durante la temporada de verano, ya que "este verano la temporada inició en mejores condiciones que el año pasado", a lo que habría que sumar la importancia del turismo en el país.

Así las cosas, explicó que desde el principio se aclaró que la vacuna no interrumpe la transmisión del virus y que la movilidad de las personas es lo que aumenta la cantidad de casos. "Ese es el punto más relevante", afirmó.

Además indicó: "Monitoreamos la cantidad de personas internadas en terapia intensiva. Vacunándonos no se va a transmitir el aumento de casos. Y cuidándonos van a aumentar menos los casos". En este contexto algunos sectores ya reciben la tercera dosis de refuerzo y se espera que después se aplique a toda la población.

Desde la cartera sanitaria ya habían enfatizado en la importancia de completar el esquema de vacunación con las dos dosis y luego, reforzar para mantener estable la situación. "Nadie imagina un 2022 sin pandemia", aseguró Vizzotti.