|01/04/20 01:53 PM

Murió un hombre por coronavirus y ya suman 28 las víctimas fatales

El deceso del paciente con diagnóstico de Covid-19 fue "en un Sanatorio Privado del distrito", afirmó el municipio. Se trataba de una persona de 71 años

Por Redacción

01 de abril, 2020 - 14:01

Esta mañana se confirmó la muerte por coronavirus de una persona de 71 años en el partido de Moreno, según confirmó el municipio a través de un comunicado. De esta forma, el total de fallecimientos en el país llegó a 28.

El deceso del paciente con diagnóstico de Covid-19 fue "en un Sanatorio Privado del distrito", afirmó el municipio. "Se trata de una persona de 71 años residente del partido de Moreno que mantuvo contacto estrecho con un caso confirmado de coronavirus y presentaba antecedentes de diabetes e hipertensión", ahondó.

"El 22 de marzo comenzó con síntomas, se procedió a la internación y el día 25 se confirmó el diagnóstico. Durante la internación evolucionó desfavorablemente, manifestó distress respiratorio y requirió asistencia respiratoria mecánica", indicó el comunicado.

En este sentido, desde la municipalidad del partido bonaerense detallaron que "la Secretaría de Salud de Moreno realizó la investigación epidemiológica y descartó nuevos casos a raíz de esta situación".

Moreno es el distrito con mayor cantidad de casos reportados en toda la provincia de Buenos Aires. Según los datos publicados en su sitio oficial, hasta ayer en el municipio se registraban 87 notificaciones de casos. De ellos, 26 corresponden a casos confirmados, 29 a casos sospechosos y 32 a casos descartados.

Además, de los 26 casos confirmados, cuatro cuentan con antecedente de viaje a zona de circulación viral y el resto con nexo epidemiológico determinado, es decir que han tenido contacto con quienes volvieron de viaje de zonas riesgosas. Trece de ellos ya fueron dados de alta.