|22/08/21 04:29 PM

Murió el paciente que ingresó la variante Delta a Córdoba

El hombre había contraído el virus en Perú, al regresar al país no realizó el aislamiento correspondiente y contagió a 17 personas y más de 500 tuvieron que aislarse por contacto estrecho

Por Redacción

22 de agosto, 2021 - 16:50

El paciente cero de la variante Delta de coronavirus en Córdoba murió este domingo a la madrugada luego de haber estado internado de gravedad por su cuadro desde el 1 de agosto en el hospital Rawson. 

Hasta el momento, son 60 las personas infectadas en la provincia con la cepa originada en India. El fallecimiento del hombre de 62 años, representa la primera muerte en el país por esta variante

El hombre oriundo de Perú fue el señalado por ingresar la tan temida cepa de COVID-19 que se inició en India y de contagiar, en un primer momento, a 17 personas de coronavirus en la provincia de Córdoba, lo que derivó el posterior aislamiento de más de 500 personas por ser contactos estrechos.

La víctima contrajo el virus en un viaje que realizó a Perú, fue diagnosticado en los testeos que se realizó una vez que volvió a la Argentina el 29 de julio, asistió al hospital con una serie de síntomas y luego de realizarse los estudios correspondientes, los médicos que lo atendieron le diagnosticaron una neumonía bilateral con insuficiencia respiratoria.

Luego de su arribo a la ciudad de Córdoba, el hombre habría concurrido a un restaurante con su familia y a centros de compra durante el período en que debía estar aislado.

La Unidad Fiscal de Emergencia (UFES) investiga la causa que lo tenía como imputado a él y tiene a otras cuatro personas que, a sabiendas de que el hombre portaba el virus, habrían compartido encuentros.

En todos los casos están acusados por violar los artículos 202 y 205 del Código Penal, que establece penas de entre 3 y 15 años de prisión por realizar acciones que propagan la enfermedad viral.