|30/04/20 08:37 AM

El papa habló de las personas enterradas en fosas comunes

El referente máximo de la Iglesia Católica se refirió a los "muertos anónimos" que ha dejado el avance de la pandemia en el mundo. También pidió por las víctimas del desempleo 

Por Redacción

El papa Francisco recordó hoy a los "muertos anónimos" por coronavirus que han sido enterrados en fosas comunes en distintos lugares del mundo.

"Recemos hoy por los muertos, los que murieron por la pandemia; y también de manera especial por los muertos, digamos, anónimos", convocó el pontífice durante la misa que celebró este jueves en su residencia de Casa Santa Marta, en el Vaticano.

"Hemos visto las fotografías de las fosas comunes. Muchos...", lamentó, luego de que se difundieran durante los últimos días imágenes e información sobre como decenas de personas fallecidas por el coronavirus fueron enterradas de ese modo en Brasil y Estados Unidos.

Desde iniciada la pandemia, ante la decisión del gobierno italiano de prohibir las misas en todo el país, Francisco dispuso la televisación en directo y por streaming de sus celebraciones matutinas diarias en Santa Marta, que preside a las 7 de Roma (2 de Argentina).

El papa también mencionó en Twitter que "el próximo sábado es la fiesta de san José trabajador" y pidió "por las personas víctimas del desempleo a causa de la pandemia".

"Que el Señor sea la Providencia de los necesitados y nos estimule a ayudarlos", agregó.

Por otra parte, en su homilía de hoy señaló que "ir a una misión no es hacer proselitismo, es ser testigo" e instó a "no convertir a nadie" porque "es Dios quien toca los corazones de la gente".

"Pidamos al Señor la gracia de vivir nuestro trabajo con el testimonio y la oración para que pueda atraer a la gente a Jesús", concluyó.