|17/01/22 05:31 PM

Mendoza: enfermero quedó preso acusado de vender certificados PCR negativos

Según informaron, el profesional habría emitido más de 800 certificados de COVID-19 negativos, sin siquiera testear a las personas

Por Redacción

17 de enero, 2022 - 17:40

Frente a la nueva ola de casos de coronavirus en todo el país, se conoció en los últimos días que algunos profesionales de la salud comercializan certificados de todo tipo y para lo que la persona necesite. Este es el caso de un enfermero del Hospital Lagomaggiore, que fue detenido hace algunas horas en la provincia por vender certificados de PCR negativos.

De acuerdo con la información oficial, el joven de 36 años que trabaja en el Área de Control de Infecciones, habría emitido más de 800 certificados de COVID-19 negativos, sin ni siquiera testear a las personas. A raíz de los hechos actualmente el caso es investigado por el Ministerio Público Fiscal y el hombre fue imputado por falsedad ideológica de instrumento público.

A pesar de que la Justicia todavía no constata los hechos por los cuales fue denunciado, la investigación sigue en curso en la fiscalía de Delitos no Especializados.

Según informaron fuentes oficiales, todo comenzó a mediados de diciembre cuando se filtró una llamada de dos personas en donde una le decía a la otra que "necesitaba hacerse un test rápido para un trámite personal" y la otra le respondía que conocía a alguien que los hacía "más baratos".

Asimismo, las dudas también surgieron de parte del organismo que controla los datos, desde donde se comprobó que el hombre cargaba los resultados siempre negativos en el sistema sin tener esa función dado que no es bioquímico y descubrieron que había una posibilidad de fraude.

La causa está bajo la orden del fiscal Juan Manuel Sánchez, quien trabaja para comprobar si existió o no el delito de entregar los certificados a personas sin siquiera haberlas testeado.

Cabe destacar que la venta de certificados falsos, de vacunación del pase sanitario, o de PCR negativos son moneda corriente que circulan producto de la pandemia y un riesgo para todos los ciudadanos.