Mendoza, Argentina
Mendoza, Argentina

|26/03/20 03:04 PM

Mendoza compró reactivos para hacer sus propios test de coronavirus

En principio se adquirieron 100 y esperan que ingresen 500 reactivos más del instituto Malbrán

Por Redacción

El Ministerio de Salud de Mendoza informó que ya está todo listo para que la provincia comience a realizar test de coronavirus.

Oscar Sagás, subsecretario de Salud, señaló que los reactivos que tiene Mendoza los compró la provincia: “La provincia compró 100 reactivos, que son los que estamos utilizando en el día de hoy y tenemos la esperanza de que el lunes ya llegue lo que ha prometido Nación, que serán 500 reactivos más".

Además, detalló que "tenemos preparadas todas nuestras unidades centinelas para después, una vez que llegue, descentralizar hacia el resto de la provincia este tipo de reactivos para que se pueda hacer perfectamente la determinación del coronavirus".

En los hospitales de Mendoza hay 37 personas esperando resultados del Malbrán de Buenos Aires que, sumados a los 7 positivos, contabilizan 43 personas internadas. "Todos los casos sospechosos que ingresen a partir de ahora vamos a empezar a usar estos reactivos y esto va a agilizar la cadena para poder decir si las personas están o no positivas y poder ir liberando camas", informó Sagás.

Con la descentralización del Malbrán, esperamos que el número de casos positivos aumenten exponencialmente. No obstante, recordemos que estamos en una etapa de contención, esa etapa significa que por ahora seguimos estudiando todos los casos sospechosos, más la procedencia o el nexo epidemiológico. Esto, a medida que vaya avanzando y que vamos pasando la etapa de contención, va a venir una fase de mitigación y por ahí se va a disminuir el número de determinaciones que se van a tener que hacer, salvo aquellas para el control epidemiológico, para ver cómo es la circulación viral", manifestó.

Por otro lado, Sagás agregó que "aquellos pacientes que nosotros calculamos que es el 20% que van a necesitar una internación y de esos, un 5 a un 2,5% que pueden llegar a necesitar terapia intensiva, a esos si se les va a hacer el test".

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?

Ocurrió un error