|30/03/20 02:36 PM

Lo confirmó la OMS: el coronavirus no se transmite por el aire

En base a esto, remarcó que no es necesario el uso de mascarillas para circular por la calle sino que deberían reservarse para personal de la salud

Por Redacción

30 de marzo, 2020 - 14:36

Ante la propagación del coronavirus, muchas son las medidas que se han tomado. A nivel gubernamental, la principal fue la de poner a la población en cuarentena obligatoria, pero, además, las personas hay tomado distintas precauciones para evitar contagios, tales como el uso de barbijos.

Y sobre lo último es que informó recientemente la Organización Mundial de la Salud (OMS). Para despejar dudas, la OMS confirmó que las mascarillas no son necesarias, ya que el COVID-19 no se transmite por el aire.

En un estudio publicado este fin de semana, el organismo de Naciones Unidas analiza las formas de transmisión del virus y la conclusión es que se transmite solo por contacto con las gotas respiratorias que una persona contagiada proyecta al estornudar o al toser. Para que se lleve a cabo la transmisión ambas personas tienen que estar a una distancia de un metro.

Asimismo, explicó que se puede contagiar si el paciente toca una superficie y, acto seguido, lo hace una persona sana, o que esta última utilice objetos del paciente como, por ejemplo, un termómetro.

La transmisión por el aire se produce cuando hay una presencia de microbios dentro de los núcleos de gotas, las cuales pueden permanecer en el aire durante largos períodos de tiempo y transmitirse a otros a distancias superiores a un metro.

"El coronavirus no se transmite por el aire más que en situaciones de tratamiento, luego las mascarillas deberían estar reservadas para los sanitarios", resalta en el texto.