|10/04/21 11:46 AM

Las fronteras seguirán cerradas al turismo hasta el 30 de abril

El Ministerio del Interior lo confirmó. Se mantiene la suspensión de vuelos con algunos países y suman medidas

Por Redacción

10 de abril, 2021 - 11:46

Tras la publicación del DNU con nuevas restricciones, el Gobierno ratificó que las fronteras para el turismo permanecerán cerradas hasta el 30 de abril.

El objetivo es intentar frenar el avance de la segunda ola de COVID-19. Así, el comunicado del Ministerio del Interior fue contundente: "todo aquel que no sea argentino y quiera ingresar al país con el propósito de hacer turismo no podrá hacerlo".

A su vez seguirán prohibidos los vuelos desde el Reino Unido, Irlanda del Norte, Brasil, Chile y México, mientras que los viajeros deben declarar los lugares en los que estuvieron los últimos 14 días antes del reingreso al país, según indicó la cartera conducida por Wado de Pedro.

Finalmente, también se establecieron nuevas restricciones para transportistas y tripulantes:

  • Terrestres: test negativo de COVID-19 dentro de las 72 horas de ingreso al país (extranjeros) / test de antígenos en las 72 horas de ingreso (nacionales).
  • Aéreos: movilizarse bajo modalidad burbuja y cumplir protocolos sanitarios en el país (extranjeros) / test de antígenos cada 15 días como mínimo (nacionales).
  • Buques: permanecer embarcados, sin contar con relevo en el país (extranjeros) / test de antígenos dentro de las 72 horas de ingreso (nacionales).

Estás son las medidas principales para quienes vuelvan al país:

  • Test antes de subir al avión hacia Argentina, otro test al llegar y otro a los 7 días. Todos deben ser pagados por el pasajero.
  • Declarar los lugares en los que estuvo.
  • Quienes sean positivos, deben realizarse un nuevo PCR de secuencia genómica y aislarse donde lo indiquen las autoridades. También corre por cuenta del pasajero.
  • Los negativos pueden cumplir la cuarentena en sus domicilios. La obligación es 10 días desde el test.
  • Se controlará el aislamiento correcto y, quienes no lo cumplan, pueden ser denunciados penalmente.

A pesar de todas las medidas, desde el Ministerio aconsejan a "todos los argentinos, argentinas y residentes no viajar al exterior", sobre todo los grupos de riesgo, para evitar dificultades sanitarias y frenar el avance del virus.