|12/01/22 06:10 PM

La vacuna Pfizer de COVID-19 se puede colocar junto con la de neumonía

Las pruebas se iniciaron en mayo de 2021 y se inoculó a casi 600 personas mayores de 65 años que combinaron las vacunas para prevenir coronavirus y neumonía

Por Redacción

12 de enero, 2022 - 18:10

La farmacéutica Pfizer Inc informó los resultados de las pruebas que inició en mayo de 2021 sobre la combinación de vacunas para prevenir COVID-19 y neumonía. Los mismos arrojaron que se pueden colocar juntas. 

Para llevar adelante los estudios se inmunizó a casi 600 adultos mayores de 65 años y se combinó la vacuna neumocócica PREVNAR 20 de la compañía con una tercera dosis de la inyección Pfizer-BioNTech COVID-19.

El objetivo del estudio era conocer si la combinación de las vacunas era completamente segura, y ver la respuesta inmunitaria tras añadir la vacuna contra la neumonía a la actual vacuna de COVID-19. Los resultados obtenidos fueron similares cuando se administraron juntas o con placebo, por lo que se pueden colocar juntas.

PREVNAR 20 fue aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos en junio del año pasado para ayudar a proteger a los adultos contra la mayoría de las enfermedades neumocócicas invasivas y la neumonía.

Los participantes en el estudio se reclutaron a partir del estudio de la vacuna contra el COVID-19, que se encuentran en su fase final, y aquellos que recibieron la segunda dosis de la vacuna de la compañía al menos seis meses antes de entrar en el estudio de coadministración.

Nuevos estudios

Anteriormente se recomendaba que las vacunas COVID-19 se administraran solas. Sin embargo, basándose en la experiencia con vacunas que no son para coronavirus los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos aprobaron que las inyecciones dosis de coronavirus y otras vacunas pueden administrarse simultáneamente o el mismo día.

TAGS