|23/03/20 06:27 PM

La pandemia se expande en Brasil: ya son 34 fallecidos y 1.891 casos positivos

La mayor parte de las muertes se registra en el estado de San Pablo, el más poblado del país, con 44 millones de habitantes

Por Redacción

23 de marzo, 2020 - 18:30

La cifra de muertos en Brasil por el coronavirus ascendió 34% en un día, desde 25 hasta 34, con 1.891 casos positivos, informó este lunes el Ministerio de Salud brasileño.

De los nueve muertos informados hoy, ocho fallecieron en el estado de San Pablo y el rstante en el de Río de Janeiro. En la suma total, 30 fallecieron en San Pablo y otras 4 en Río de Janeiro.

El ministerio informó que hay casos en todos los estados de Brasil y que la transmisión desde hace dos semanas es comunitaria, es decir, que no se puede seguir el rastro a la contaminación.

En San Pablo, el estado más poblado del país con 44 millones de personas, hay 745 casos mientras que en Río de Janeiro se registraron 233, seguidos por Ceará, Brasilia y Minas Gerais.

Este martes entrará en vigor en el estado de San Pablo la cuarentena no obligatoria para la población pero con el cierre casi total del comercio y la atención al público.

Uno de los datos del día es que el jefe del equipo contra el coronavirus del estado de San Pablo, David Uip, no pudo participar hoy de su trabajo porque está bajo sospecha de haberse contagiado.