|04/03/21 08:25 AM

La OMS dio nuevas recomendaciones sobre el uso de tapabocas

Especialistas sugirieron evitar las mascarillas con válvulas, entre otras advertencias 

Por Redacción

04 de marzo, 2021 - 08:28

Las campañas masivas de vacunación contra el COVID-19 ya iniciaron, pero desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) continúan aconsejando el uso de barreras de protección para evitar contagios.

Recientemente actualizaron sus consejos sobre el uso de tapabocas y, entre otras cosas, recomendaron que no dispongan de válvulas.

En un mensaje desde Ginebra -sede de la organización- especialistas destacaron que los barbijos de tela deben tener al menos tres capas: la que se encuentra en el interior -en contacto con la boca- que debería ser de algodón absorbente, la intermedia de polipropileno y la exterior puede ser de este mismo material o de un poliéster resistente a la humedad.

 

 

Además, recomiendan examinar el envase para comprobar si la mascarilla fue probada en laboratorio, lo que debería garantizar -al menos- un 70% de filtración de pequeñas gotas y conservar sus propiedades durante cinco lavados, aproximadamente.

Por otro lado, hizo hincapié en que deben adaptarse con exactitud al rostro, para evitar ahogos o molestias al hablar, ya que esto genera que se termine corriendo. 

Finalmente, el organismo se pronunció en contra del uso de doble barbijo de tela, ya que puede conllevar ciertos riesgos por dificultar tanto la respiración del usuario.