|13/01/22 06:26 PM

Indican que Argentina “estaría llegando a la inmunidad de rebaño”

El médico asesor de la provincia de Córdoba Germán Ambasch, indicó además que “probablemente no aparezca otra variante”

Por Redacción

Las nuevas variantes son predominantes en el mundo y en el último tiempo provocaron que se desarrolle la tercera ola en la Argentina, totalmente diferente a las anteriores.

Esto sucedió, porque debido a la cantidad de vacunados y a las diferentes mutaciones de las cepas “el virus es cada vez menos agresivo”, destacó un especialista.

En el programa El Interactivo -que se emite por Facebook y YouTube de El Ciudadano- lunes a viernes 13, el médico asesor de la provincia de Córdoba Germán Ambasch, explicó esta situación, pero aconsejó que “no es conveniente contagiarse”

El coronavirus pasó a ser un virus con menos agresividad, pero es mucho más contagioso”

Con esa aseveración, muchas personas optan por “contagiarse para sacarse la enfermedad o el bicho de encima” teniendo en cuenta que eso “les otorga inmunidad”.

Esto no fue aconsejado por el doctor, por el contrario indicó que todas las resinas deben cuidarse y además “vacunarse con el esquema completo”.

Ante esta situación el especialista indicó que a partir de la cantidad de contagios -que luego tienen inmunidad natural- y además la cantidad de vacunados, la población estaría llegando a lo que se llama “la inmunidad de rebaño” y postuló que el virus “debería empezar a disminuir en este momento y probablemente no aparezca otra variante”.

Para argumentar esta idea, ejemplificó lo que sucede en muchos países; se desarrollaron en los últimos meses diferentes variantes, pero con el correr de los días fueron desapareciendo los casos y “no se habló más de cada una de ellas”.

Con esto, llegó a la conclusión de que fueron epidemias de “gripes y desde el punto de vista médico y sanitario son muy leves y muchos, asintomáticos”.

En tanto, sobre la posibilidad que existe de que cada país implemente una dosis cada seis meses expresó que “como se ha visto que la inmunidad comienza a caer a partir del cuarto mes, algunos países ya están poniendo la 4ª dosis”, por lo que “hay que evaluarlo”.