|13/01/22 06:26 PM

Indican que Argentina “estaría llegando a la inmunidad de rebaño”

El médico asesor de la provincia de Córdoba Germán Ambasch, indicó además que “probablemente no aparezca otra variante”

Por Redacción

13 de enero, 2022 - 18:26

Las nuevas variantes son predominantes en el mundo y en el último tiempo provocaron que se desarrolle la tercera ola en la Argentina, totalmente diferente a las anteriores.

Esto sucedió, porque debido a la cantidad de vacunados y a las diferentes mutaciones de las cepas “el virus es cada vez menos agresivo”, destacó un especialista.

En el programa El Interactivo -que se emite por Facebook y YouTube de El Ciudadano- lunes a viernes 13, el médico asesor de la provincia de Córdoba Germán Ambasch, explicó esta situación, pero aconsejó que “no es conveniente contagiarse”

El coronavirus pasó a ser un virus con menos agresividad, pero es mucho más contagioso”

Con esa aseveración, muchas personas optan por “contagiarse para sacarse la enfermedad o el bicho de encima” teniendo en cuenta que eso “les otorga inmunidad”.

Esto no fue aconsejado por el doctor, por el contrario indicó que todas las resinas deben cuidarse y además “vacunarse con el esquema completo”.

Ante esta situación el especialista indicó que a partir de la cantidad de contagios -que luego tienen inmunidad natural- y además la cantidad de vacunados, la población estaría llegando a lo que se llama “la inmunidad de rebaño” y postuló que el virus “debería empezar a disminuir en este momento y probablemente no aparezca otra variante”.

Para argumentar esta idea, ejemplificó lo que sucede en muchos países; se desarrollaron en los últimos meses diferentes variantes, pero con el correr de los días fueron desapareciendo los casos y “no se habló más de cada una de ellas”.

Con esto, llegó a la conclusión de que fueron epidemias de “gripes y desde el punto de vista médico y sanitario son muy leves y muchos, asintomáticos”.

En tanto, sobre la posibilidad que existe de que cada país implemente una dosis cada seis meses expresó que “como se ha visto que la inmunidad comienza a caer a partir del cuarto mes, algunos países ya están poniendo la 4ª dosis”, por lo que “hay que evaluarlo”.