|11/08/20 04:49 PM

Hisoparon a Carlos Menem luego de que Zulema y Zulemita dieran positivo

La hija y la exesposa del expresidente se encuentran en buen estado de salud y no tienen síntomas compatibles con el COVID-19

Por Redacción

11 de agosto, 2020 - 16:51

La hija y la exesposa de Carlos Menem, Zulema Yoma y Zulemita Menem, dieron positivo de coronavirus en las últimas horas y por ser contacto estrecho, el expresidente fue sometido este martes a un hisopado y se encuentra a la espera del resultado.

Según confirmó la familia, fue "una gran sorpresa" para ambas el resultado del hisopado ya que se lo realizaron por prevención debido a la cercanía que Zulemita mantiene con su padre, teniendo en cuenta que estuvo con él en el Sanatorio Los Arcos cuando estuvo internado, semanas atrás.

"Hoy lo hisoparon y vamos a esperar los resultados. Estuve el fin de semana con mi papá, pero siempre con todas las protecciones, barbijo y lo demás", aseguró la hija del expresidente en una entrevista con el canal América.

De acuerdo a las declaraciones familiares, ambas están bien de salud y son asintomáticas, por lo que Carlos Menem se realizó un hisopado para saber si él también contrajo el virus.

El senador y expresidente, de 90 años, estuvo internado debido a una neumonía durante dos semanas entre fines de junio y principios de julio en el Instituto del Diagnóstico. Sin embargo, tras el alta el exmandatario volvió a ser internado horas después.

Si bien su estado de salud causó preocupación, su cardiólogo personal, Luis De La Fuente, explicó en ese momento que el expresidente “siempre estuvo bien y que no hubo una recaída, sino que se lo volvió a internar para hacerle controles y estudios más específicos de los riñones y la diabetes”.

A principios de julio Menem recibió el alta del Sanatorio Los Arcos, en donde se había internado, y desde ese entonces permaneció en su domicilio.