|19/01/21 04:22 PM

González García: "Tenemos aseguradas más de 51 millones de dosis"

El ministro de Salud afirmó que "la campaña de vacunación contra el coronavirus se viene realizando en tiempo y forma"

Por Redacción

19 de enero, 2021 - 21:03

 

La segunda dosis de la vacuna rusa Sputnik V comenzó a aplicarse este martes en las 24 provincias el país.

En ese sentido, el ministro de Salud, Ginés González García, aseguró hoy que la Argentina "está accediendo a las vacunas según los contratos firmados con distintos laboratorios" y "tiene aseguradas más de 51 millones de dosis para cuando la campaña entre en escala".

Desde el Hospital Posadas, en el oeste del conurbano bonaerense, González García confirmó que la campaña de vacunación contra el coronavirus "se viene realizando en tiempo y forma" y destacó el trabajo del Gobierno para acceder a una gran cantidad de vacunas a través de las negociaciones con distintos laboratorios de todo el mundo.

"Están aseguradas más de 51 millones de dosis con un programa de vacunación nacional para cuando el plan tenga escala, que será en pocos días", dijo el funcionario en declaraciones a la prensa.

Además, el titular de la cartera sanitaria expresó que "La campaña de vacunación se viene realizando en tiempo y forma. Nosotros recibimos la vacuna y la distribuimos en todo el país. Venimos cumpliendo perfectamente bien con el programa".

Al encabezar un relevamiento en el Hospital Posadas con motivo de la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V para el personal de la salud, el funcionario nacional pidió no centrarse en las fechas y los números específicos de cada vacuna porque existen "problemas en todo el mundo" para el acceso a la misma, sino destacar que la Argentina "está accediendo a vacunas" para todo el país.

"Los trabajadores del hospital están mucho más seguros en su trabajo. Eso es lo que queremos nosotros", subrayó el ministro.

En tanto, eecordó que "se está empezando la segunda etapa a los 21 días, el momento en el que se sugiere la segunda dosis y ya tenemos los dos primeros vacunados", en referencia a los dos trabajadores que lo acompañaban en la puerta del hospital.